Tenencia responsable

Municipio intervino por un perro con sarna

El animal se encontraba en una vivienda en el Gaucho Rivero. “No es falta de voluntad”, dijo la dueña del can.

  • 17/10/2020 • 16:03

En horas de la tarde, el Municipio de Río Gallegos tomó intervención en el caso de un perro con sarna. Sucedió en una vivienda ubicada en el barrio Gaucho Rivero. Desde el área de Bienestar Animal se acercaron al lugar a corroborar el estado del can, como así también a conversar con la propietaria del mismo. El titular del área, Alejandro Cheuqueman enfatizó: “Pese a la pandemia, y en estos casos tan delicados, se procede a realizar el operativo, personal de inspectoría , de operativos, y la buena predisposición por parte de la dueña del animalito, se le va a labrarle las actas que le correspondan, va tener que hacerse cargo de su mascota y realizar todo el tratamiento debido que tiene que hacer, tenerlo dentro de su propiedad, hacerse cargo de sus mascota, corriendo riesgo también de niños, como así las mascotas de sus mismos vecinos que se pueden contagiar de la misma enfermedad de este animal”.

En estén sentido detalló que “El trabajo desde el sector fue arduo, con inspecciones en distintos puntos de la ciudad, castraciones, por el tema del covid con grado de restricción bastante importante con buena predisposición por parte del personal de bienestar animal, operativos, control animal, veterinarios, realmente se sigue trabajando no normal, pero con una actividad presente”.

Por su parte, la propietaria de la mascota indicó que, si bien lo ha llevado a la veterinaria, no hay cura para el animal. “Me pongo en el lugar del vecino también, sé que es un peligro para los demás igual, yo trabajo y estoy muchas horas fuera de mi casa, no es de maldad, mi mascota se me escapa lamentablemente, como te dije tiene muchos tratamientos, pero ninguno funciono, les compro su alimento mes a mes, les cuido, me gustaría recibir ayuda para ver de qué forma puedo tratarlo”.