Río Gallegos

Municipio interviene en un movimiento de suelo que se produjo en la Plaza Belgrano

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obra Públicas y Urbanismo, tapó un pozo que se produjo a raíz del movimiento de suelo en la Plaza del Barrio Belgrano. Fue en la noche del miércoles. Próximamente se revisará la totalidad del terreno para evitar que ocurra un hecho similar.

  • 08/10/2020 • 21:26
Municipio interviene en un movimiento de suelo que se produjo en la Plaza Belgrano
Municipio interviene en un movimiento de suelo que se produjo en la Plaza Belgrano

Trabajadores de la Dirección de Obras Viales y de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas atendieron la emergencia que se produjo ante la aparición repentina de un pozo en plena Plaza Belgrano, a raíz del movimiento de suelo bajo el hormigón. La tarea consistió en la remoción del material y posterior relleno, dejando el lugar en condiciones seguras para las personas que transitan por la zona. Próximamente se volverá a tapar con hormigón el lugar rellenado y se verificará que el resto de la plaza esté en condiciones para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Por otra parte, se informó que hoy el personal de Obras Viales continuó con distintas tareas, entre las que se destaca el perfilado y relleno en los barrios Servicios Públicos y Los Lolos. En el primero ya se está haciendo la compactación con maquina vibradora, teniendo en cuenta que desde hace varios días la flota pesada estuvo rellenando y perfilando las calles. En Los Lolos, en cambio, la tarea actualmente es de relleno y nivelado, para luego avanzar al compactado.

Además, se destaca que continúan las tareas sobre la Avenida San Martín, que muestra notorios avances. Hoy se continuó con el armado de los moldes para cordón y se estableció el cajón para el relleno de hormigón que se hará mañana viernes si el clima lo permite. La obra consiste en el ensanchamiento y puesta en valor de la Avenida, desde calle Buenos Aires/Hipólito Yrigoyen hacia el centro, resaltando que las tares se hacen por etapas e involucran a diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.