Río Gallegos

Municipio impulsa jornadas de limpieza en los barrios

Entre hoy y mañana se dispondrán contenedores en distintas esquinas del barrio Belgrano para que los vecinos puedan deshacerse de chatarra y residuos acumulados. También se realiza un relevamiento para ver las necesidades del sector. La idea nace de los propios Cenines y cuenta con el apoyo de Obras Públicas. Próximamente se seguirá por otros barrios.

  • 06/11/2020 • 20:45
Municipio impulsa jornadas de limpieza en los barrios
Municipio impulsa jornadas de limpieza en los barrios

Los Centros Integradores Municipales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, promueven jornadas de limpieza y recolección de residuos en los barrios de Río Gallegos. La iniciativa se hace en conjunto con la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, y tiene como principal eje ubicar contenedores de basura en puntos clave de los barrios, para que cada vecino pueda depositar residuos que, por sus características, no son llevados por el sistema de recolección.

La actividad se realiza entre hoy y mañana sábado en el barrio Belgrano, específicamente en el radio comprendido entre las calles Batalla Puerto Argentino, Ramón y Cajal, San Lorenzo y José Ingenieros, donde además se hizo un relevamiento de necesidades que eventualmente será elevado a las áreas de incumbencia.

Según informó la jefa de Coordinación de Cenines Paola Leverini, se organizaron charlas previas puerta a puerta con los vecinos para informarlos de la actividad, y el sábado también habrá personal disponible para aquellos casos en que los adultos mayores no puedan retirar la basura por sí mismos. Además, resaltó que ésta acción comienza en el barrio Belgrano, pero la idea es ir trasladándola a distintos sectores, incluso parques y lagunas urbanas.

Finalmente, la funcionaria agradeció la predisposición y el trabajo conjunto con el área de Limpieza Urbana de la Dirección de Saneamiento Ambiental, e invitó a los vecinos a sumarse a la iniciativa.