Río Gallegos

Municipio espera la llegada del carbón para repartir a familias

Se trata de un pedido realizado a la empresa YCRT meses atrás. Con la caída de la temperatura, creció la cantidad de personas que necesitan del material para calefaccionarse.

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días en Río Gallegos hubo una fuerte caída en la temperatura, lo que generó que los vecinos que viven en sectores aislados del casco céntrico y no cuentan con redes de gas, buscan alternativas para la batalla con el frío. Por esto creció la demanda de carbón, elemento traído desde la cuenca a través de YCRT.  Desde el Municipio de Río Gallegos, el referente de Desarrollo Comunitario del Municipio Héctor Cliffton, indicó que están a la espera del elemento.

 

“Desde hace semanas venimos entregando en lo que se puede leña, a través del SUM. Respondemos a los pedidos, tratamos de llegar a todos los domicilios. Con respecto al carbón, hicimos un pedido de 600 toneladas y en los próximos días llegarán pequeñas partidas. Vamos a distribuirlas en los días venideros” dijo Cliffton.

 

“Tenemos un relevamiento, pero a la gente que llama y está en el listado, los asistimos. Lo poco que hay lo tratamos de distribuir. La idea cuando llegue el carbón es distribuirlos apenas podamos” reiteró.


COMENTARIOS