Asistencia

Municipio entregó agua al barrio Patagonia

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, asistió en el día de ayer a familias que por problemas de congelamiento en sus cañerías han sufrido desabastecimiento de agua.  

  • 31/07/2020 • 16:25

El trabajo se desarrolló en el Barrio Patagonia, donde se hizo presente el intendente Pablo Grasso junto a los trabajadores del área de Emergencia Social, para contactarse con los vecinos y escuchar los principales requerimientos en medio de la contingencia climática.

 


Una de las referentes barriales, Vanesa Saldivia, agradeció el aporte ofrecido por el Municipio, y la presencia del jefe comunal, “con quienes estamos trabajando desde hace dos meses para llegar a los vecinos que están más complicados con la provisión de agua y carbón principalmente”.

 

La referente contó que “queremos agradecer al intendente Pablo Grasso y a los trabajadores que se abocaron a este sector; sabemos que hay mucha gente que está teniendo problemas con las cañerías debido a las bajas temperaturas de este invierno. En nuestro barrio hay vecinos con discapacidad y mujeres embarazadas que no pueden resolver el problema por sus propios medios, por lo que ha sido importante la respuesta del Municipio”.

“Hoy se proveyó de agua a unas 36 familias, si bien se siguen sumando los pedidos”, dijo. En cuanto a la provisión de carbón informó que “afortunadamente obtuvimos respuesta enseguida. Este fin de semana se estuvo trabajando, labor que continuará en los próximos días”, concluyó.