Tapando baches

Municipio encaró mejoras en la San Martín y habrá cortes de calles

La gestión entrante tomó los primeros días de gobierno en el Municipio para resolver los problemas de infraestructura en la capital. Se priorizó una de las avenidas más dañadas en Río Gallegos.

  • 13/12/2019 • 08:29
Grasso encabezando los trabajos de bacheo.
Grasso encabezando los trabajos de bacheo.

Durante la campaña de octubre el estado de las calles en Río Gallegos fue uno de los temas centrales para los candidatos. Fue tan así que, durante la presentación de equipos técnicos, la gobernadora Alicia Kirchner le pidió al por aquel entonces candidato Pablo Grasso que empezara a tapar baches desde el 11 de diciembre. Tras la asunción y en el marco de una emergencia de infraestructura, la nueva gestión del Municipio encaró el problema y empezaron a realizar el mantenimiento sobre la Avenida San Martín. El trabajo se realizó ayer, jueves, desde la calle Patagones hasta la Avenida Italia, abarcando una primera etapa. La tarea continuará por el lapso de una semana.

En este sentido TiempoSur entrevista a Luis Mellian, director general de Obras y Servicios, quien especificó que se trabaja en primera instancia por los baches en diferentes puntos de la ciudad. Aclaró que se estuvieron estudiando los puntos críticos de la ciudad, siendo la avenida San Martín una de las más dañadas.

El entrevistado aseguró que encontraron un empleado municipal dispuesto a realizar las tareas encomendadas y que lo que hubo en años anteriores fue “falta de gestión” y de herramientas de trabajo. “Hemos logrado que se trabaje en conjunto con las áreas de forestación, cloacas, saneamiento, que era algo que había remarcado el intendente Pablo Grasso en su discurso inicial”. Asimismo, manifestó que se trabajó de buena forma en el corto plazo y encontraron mucha predisposición del trabajador comunal.

Por otra parte, contó que mantuvieron una reunión con la Junta Vecinal del barrio San Benito, donde trataron dos ejes importantes: La recolección de basura y las calles dañadas. Sostuvo que se logró armar un cronograma de recolección divido en calles pares e impares durante la semana, agregando además que trabajarán en las principales calles con niveladoras.

En otro marco, destacó todos los trabajos que realizan los empleados comunales de diferentes sectores para el embellecimiento y limpieza del casco céntrico, señalando que se puso en valor la Plaza San Martín y los boulevares de la avenida homónima.

Limpieza

Desde el Ejecutivo informaron que hoy  a partir de las 23:00 se realizará un operativo integral de limpieza sobre las calles del micro centro. Para tales tareas colaborarán inspectores de la Dirección de Tránsito.

Puntalmente, las arterias son:

-Avenida Kirchner desde 25 de Mayo hasta Fagnano

-Fagnano desde Avenida Kirchner hasta Alfonsín

-Zapiola desde Fagnano hasta Avenida San Martín

-Don Bosco desde San Martín hasta 25 de Mayo

-Maipú desde San Martín hasta 25 de Mayo

- Alfonsín desde San Martín a Fagnano

-Errázuriz desde Avenida Kirchner hasta Alvear

-San Martín desde Avenida Kirchner hasta Alvear

En este contexto se solita a los vecinos no estacionar sobre las arterias antes mencionadas para poder optimizar los trabajos de los agentes municipales. Cabe mencionar que aquellos automóviles que se encuentren estacionados serán removidos a la playa de estacionamiento del SEMCO.