Esta tarde

Municipio de Río Gallegos y Policía impidieron usurpación de terreno

Personal y autoridades municipales se apersonaron en el barrio Alta Vista luego de haber detectado que vecinos habrían usurpado un terreno de propiedad municipal. Intervino la policía de la Provincia de Santa Cruz, que realizó las actas correspondientes. Luego de unas horas llegaron las personas implicadas, a quienes se les explicó la situación y se procedió al retiro de los materiales.

  • 26/02/2021 • 19:20
Municipio de Río Gallegos  y Policía impidieron usurpación de terreno
Municipio de Río Gallegos y Policía impidieron usurpación de terreno

La Municipalidad de Río Gallegos, junto a la Policía Provincial, evitó hoy la usurpación de un terreno que está destinado a espacio verde, en el barrio Alta Vista. Allí, unas personas habían armado un cerco de madera y acopiado paneles precarios para una futura construcción, con el fin de establecerse en el lugar.

Enterados de la situación, la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín y personal municipal se presentaron en el lugar junto a efectivos policiales, que realizaron el procedimiento correspondiente.

Al respecto, Otín expresó: “estamos en el barrio Alta Vista, en la chacra 27, donde nos informan que hubo una usurpación en un espacio verde que pertenece al municipio. A raíz del rápido accionar del personal de la Dirección de Tierras que vinieron y dieron intervención a la policía, se pudo retirar las pertenencias de estas personas para que no ocupen el lugar”.

Señaló que “Lo que nosotros hacemos es retirar las cosas” y lamentó que ocurran ocupaciones de predios municipales.

“La gente – continuó- tiene otros métodos para poder acceder a un terreno, el IDUV está trabajando en eso. Pero también tenemos que respetar aquellas zonas que están destinadas a espacios verdes”.

Por último, Otín solicitó que “aquellas personas que detecten este tipo de anomalías denuncien a la policía o través del 108; posteriormente verificamos en nuestro catastro y venimos a corroborar”.

Durante la mañana se hicieron presentes unas personas que manifestaron ser las dueñas de los materiales que estaban siendo retirados por agentes municipales. Estos vecinos fueron informados de la irregularidad de la situación y, luego de charlar con las autoridades, se retiraron de lugar.