Ciudad

Municipio de Río Gallegos y Farmacéuticos trabajan en la disposición final de medicamentos vencidos

Esta tarde el Intendente Pablo Grasso junto al Director de Gestión Ambiental, Téc. Francisco Scilabra y el Director de Saneamiento Ambiental Miguel Cader, recibió en su despacho a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos Sirley Estigarribia y el Secretario Adjunto Ramiro Quirce.

  • 11/03/2021 • 22:40
Municipio de Río Gallegos y Farmacéuticos trabajan en la disposición final de medicamentos vencidos
Municipio de Río Gallegos y Farmacéuticos trabajan en la disposición final de medicamentos vencidos

En la oportunidad mantuvieron una reunión de trabajo respecto a la disposición final de medicamentos vencidos, y lograron avanzar sobre diferentes puntos.

Al finalizar el encuentro, Ramiro Quirce explicó que junto al municipio se está delineando una campaña de recolección de medicamentos vencidos domiciliarios, “para que la comunidad pueda acercarse a las farmacias de toda la ciudad y depositar allí los medicamentos que tienen en su botiquín”. Quirce destacó la predisposición de las farmacias de la ciudad para llevar adelante esta campaña: “son veintidós farmacias y estamos justamente trabajando para pulir algunas acciones que son inherentes a este tipo de campañas sobre todo por la importancia de no contaminar el medio ambiente, el agua, la tierra y el aire asegurándonos que estos medicamentos tengan una disposición final no contaminante” a través de medios como por ejemplo “una incineración completa y el manejo de los residuos que queden de ésta”.

Quirce recalcó que “hay una generación importante de estos residuos” y enfatizó que “es importante trabajar con la comunidad para que empiecen a revisar los botiquines, que le presten mucha atención a las fechas de vencimiento justamente para cuidar la salud, no consumir un medicamento que no está en condiciones y no va a ser eficaz para la patología que lo está consumiendo”.

Finalmente Quirce anticipó que se continuará trabajando con el Municipio sobre las cuestiones operativas y de logística para poder esta implementar esta campaña.