Obras Públicas

Municipio de Río Gallegos trabaja en la limpieza de estaciones de bombeo

La Municipalidad de Río Gallegos sigue avanzando con la limpieza y mantenimiento de todas las estaciones de bombeo que componen la red pública pluviocloacal. La tarea se hace en forma periódica. También se están realizando otras obras y labores en distintos puntos de la ciudad.  

  • 15/06/2021 • 20:39
Municipio de Río Gallegos trabaja en la limpieza de estaciones de bombeo
Municipio de Río Gallegos trabaja en la limpieza de estaciones de bombeo

A través del trabajo de agentes que pertenecen a las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas, la Municipalidad de Río Gallegos avanza en distintas tareas.

Una de ellas resulta de gran importancia para el correcto funcionamiento de la red pluviocloacal y consiste en la limpieza de cada una de las estaciones de bombeo que están distribuidas por la cuidad. Hoy fue el turno de la que está ubicada sobre calle Juan Manuel de Rosas, destacándose que esta tarea la lleva adelante personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales en forma periódica. En simultáneo, trabajadores del área también estuvieron haciendo limpieza de cámaras en el Barrio APAP.

Por otra parte, trabajadores de los distintos sectores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento avanzan en la puesta en valor de la Plaza Güemes, ubicada en San Martín y Mendioroz, labor que tiene especial relevancia ya que en los próximos días se harán diversas actividades en el lugar, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño de gran relevancia en el proceso independentista argentino.

También trabajadores municipales siguen con la colocación de las pérgolas sobre la avenida San Martín, obra que muestra avances considerables y que se hace en forma entera con personal y maquinaria de la Comuna.

Además, se sigue trabajando en la puesta en valor del predio donde funciona la Dirección de Ornamentación y Festejos, que por sus características y tamaño también está siendo utilizado para la práctica de conducción previa al examen para el otorgamiento de la licencia nacional.

También cabe destacar que sigue sin pausa el trabajo de perfilado y relleno de calles, que encabeza la Dirección de Obras Viales y que tiene como fin brindar accesibilidad y seguridad en la conducción a vecinos y vecinas de barrios que aun no tienen calles asfaltadas.