San Benito

Municipio de Río Gallegos lleva las ferias americanas a los barrios

Organizada por el Cenin 7 se realizó esta tarde una Feria Americana en el predio del gimnasio Indio Nicolai del Barrio San Benito. Esta propuesta nace por parte del personal municipal y responde a una inquietud de los vecinos e intenta dinamizar la economía familiar en los barrios.

  • 14/03/2021 • 18:32

La actividad se llevó a cabo al aire libre en el predio del Gimnasio Municipal “Indio” Nicolai del barrio San Benito y contó con la participación de más de 20 feriantes, que se habían anotado previamente y que cumplieron con los protocolos indicados por la autoridad de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos.

Durante la tarde, se hicieron presentes en el lugar y acompañaron la iniciativa la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, el Director General de Deportes y Actividad Física Sergio Vilche y el Director de Acción Comunitaria Joel Jaramillo, entre otras autoridades municipales.

Solange Pérez, jefa del Cenin 7, contó que "se anotaron 22 feriantes, en una iniciativa surgida del personal del Cenin, ya que dialogando con los vecinos se percataron enseguida de la necesidad de generar cercanía y acceso a los productos e intercambios de estas ferias". El área de Comercio "nos indicó cual era el protocolo para realizar ferias americanas y los protocolos que deben cumplir los feriantes". "Nos toco un día hermoso para estar al aire libre, con una gran convocatoria se pudo vender bien y por suerte nos están pidiendo que repitamos la propuesta", dijo la funcionaria.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez sostuvo que "es una iniciativa del Cenin 7 para brindarle un espacio y todo lo que está a nuestro alcance a los vecinos y vecinas, hacía rato que nos venían pidiendo este tipo de espacios y esperamos seguir haciéndolo si nos acompaña el clima y de no ser así vamos a intentar que sea en el interior del gimnasio con todos los protocolos".