Ciudad

Municipio de Río Gallegos inició pintado de puentes de Autovía

Continuando con las tareas de refacción y mantenimiento de la Autovía 17 de Octubre, la Municipalidad de Rio Gallegos comenzó con el repintado y arreglo de los puentes peatonales. También se llevan adelante otras labores en distintos puntos de la ciudad.

  • 13/04/2021 • 19:31
Municipio de Río Gallegos inició pintado de puentes de Autovía
Municipio de Río Gallegos inició pintado de puentes de Autovía

La Dirección de Construcciones y Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, retomó las tareas sobre la Autovía. Cabe destacar que tiempo atrás se había arreglado y pintado el muro separador de carriles, y ahora se inició el repintado de los puentes peatonales, tarea que no se realizaba desde hace más de 4 años.

La Directora General de Obras, Natalia Quiroz, informó que las labores comenzaron con el puente más cercano a la Rotonda Samoré, y continuarán en forma progresiva hasta el que está en el ingreso al Aeropuerto. Además, se aclaró que no se trata solo de pintura, ya que también se van arreglando barandas y se retiran los acrílicos que se encuentran visiblemente dañados. Por ello, trabajan en forma conjunta los sectores de Metalúrgica, Albañilería y Pintura.

Finalmente, la funcionaria indicó que el avance de las tareas depende de las condiciones climáticas e informó que en caso que sea necesario suspender el tránsito vehicular, se avisará previamente a la población para evitar inconvenientes y demoras.

Otras tareas

En otro punto de la ciudad, en inmediaciones de calle Cerro Dos Hermanas, personal de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizó limpieza de cordones y veredas con apoyo de maquinaria. Estas tareas continuarán durante los próximos días.

De igual forma, avanza la obra de reparación de la instalación de gas de la Terminal de Ómnibus. Allí, trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento se encuentran haciendo una revisión y recambio integral del sistema dentro del edificio y en las dependencias anexas, tales como la que corresponde a Transporte Público y garitas de inspectores.

Por último, cabe destacar que la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, sigue con el plan de retiro de chatarra. En simultáneo, se va trabajando en distintos puntos de la ciudad con apoyo del Ejército Argentino y de la empresa Nueva Santa Cruz, quienes aportan camiones y grúas. Toda la chatarra retirada llega a la planta de separación de residuos ubicada en el Vaciadero, donde se compacta y se prepara para su traslado a las plantas de reciclado en el centro y norte del país.