Ciudad

Municipio de Río Gallegos desarrolló tareas de fumigación en el vaciadero

Como parte de la actividad de control de plagas en el vertedero municipal, en la jornada operarios del área de Inspectoría ejecutaron la tarea de fumigación de moscas en distintos puntos del predio.

Municipio de Río Gallegos desarrolló tareas de fumigación en el vaciadero
Municipio de Río Gallegos desarrolló tareas de fumigación en el vaciadero
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Gallegos, en la jornada realizó la fumigación de distintos espacios del vaciadero municipal. La labor fue efectuada por agentes del área de Inspectoría.

La presente acción es la continuidad de una serie de trabajos de desinfección del predio del vertedero municipal que se iniciaron en octubre de 2020. La labor realizada consistió en la fumigación de todo el perímetro del vaciadero, la zona de descarga y la planta de separación de residuos, y fue ejecutada por seis agentes del área de inspección.

En referencia a las labores realizadas, Miguel Cader, Director de Saneamiento Ambiental, sostuvo que “se ha realizado un recorrido interno del vaciadero con el objeto de mitigar la presencia de moscas en este lugar e impedir la propagación de las mismas hacia los barrios aledaños al vertedero, estas tareas se realizan dos veces por semana y ahora con la llegada de la temporada invernal las labores cesarían para reiniciarlas en el mes de agosto”, dijo al tiempo que resaltó que “este año se pudo ver una baja importante respecto a la cantidad de moscas, por eso queremos realizar una campaña fuerte de fumigación desde el mes de agosto para obtener buenos resultados respecto al control de plagas y fumigación”.

COMENTÁ