Ciudad

Municipio de Río Gallegos continúa con el armado de sistema pluvial en la Avenida San Martín

Con el fin de evitar acumulación de agua, y antes que se haga el reasfaltado, personal de Obras Públicas está colocando cámaras y decantadores en distintos puntos de la Avenida San Martín. Toda la tarea se hace con personal y maquinaria municipal. También se están llevando a cabo distintas tareas en la ciudad.  

  • 22/02/2021 • 22:17
Municipio de Río Gallegos  continúa con el armado de sistema pluvial en la Avenida San Martín
Municipio de Río Gallegos continúa con el armado de sistema pluvial en la Avenida San Martín

Continuando con las tareas de reforma integral de la Avenida San Martín de Río Gallegos, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, sigue avanzando en el armado de las cámaras y decantadores para evitar acumulación de agua de lluvia sobre la calzada.

Esta obra es de importantes dimensiones  y se lleva a cabo completamente con personal y maquinaria municipal, afectando para las labores una retroexcavadora, camiones con distintas funciones y herramientas específicas. Se destaca además que se hace en este momento, previo al asfaltado, ya que requiere la rotura del pavimento para el armado de las cámaras y posterior vinculación a la red pública.

Otras tareas

También sobre la Avenida San Martín, trabajadores de las Direcciones de Obras Viales, Espacios Verdes y Servicios Generales continúan con la colocación de caños en los cruces de calles, que llevarán el sistema de riego y tendido eléctrico para alimentar a los canteros. Esta tarea requiere la rotura del pavimento y se hace de a tramos, para minimizar todo lo posible el tiempo de corte de circulación.

Por otra parte trabajadores de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, hicieron recolección manual de residuos en calles Onelli, Darwin, Lavalle, Congreso y aledañas. Además, personal de la Dirección de Espacios Verdes realizó corte de césped en Autovía y otros puntos de la ciudad, mientras que trabajadores de Obras Viales estuvieron haciendo perfilado y relleno sobre calle 13 del Barrio San Benito.

Por último, se informó que personal de Obras Viales continuó con el retiro del excedente de asfalto sobre la avenida San Martín, utilizando para ello martillos neumáticos y maquinaria especializada. Esta tarea tiene como fin dejar la calzada en perfectas condiciones para su reasfaltado, que comenzará próximamente.