Río Gallegos

Municipio continúa con tareas en distintos puntos de la ciudad

Distintas áreas operativas dependientes de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo del municipio continuaron con las labores de mantenimiento y mejoramiento de calles enripiadas y de espacios públicos en la ciudad de Río Gallegos.

  • 20/10/2020 • 21:15
Municipio continúa con tareas en distintos puntos de la ciudad
Municipio continúa con tareas en distintos puntos de la ciudad

En la jornada en distintos puntos de la ciudad capital trabajadores del municipio continuaron con las tareas de mantenimiento de espacios públicos y calles.

Desde la Dirección de Obras Viales de la comuna se continúa con las tareas de relleno de hormigón en lo que es la obra de ensanche de calzada de la avenida San Martín. Es de señalar que en la jornada se prosiguió en el boulevard divisorio con la tarea de retiro de material y la posterior colocación de los moldes para el hormigonado. A raíz de dichas tareas es que desde el Municipio se solicita a los conductores extremar las medidas al circular por dicha avenida, habida cuenta del movimiento de operarios y maquinaria.

En el barrio Patagonia, en la jornada con el empleo de maquina motoniveladora y camiones volcadores continuaron las tareas de relleno y perfilado de calles con el objeto de mejorar la transitabilidad del sector tanto. Este trabajo se realiza en conjunto con Vialidad Provincial.

Por otro lado, esta tarde personal de Obras Viales continuó con el retiro de material del cantero adyacente a la calle Luís Gotti, donde posteriormente se procederá a colocar tierra negra y césped, tarea que estará a cargo de personal de la Dirección de Espacios Verdes. Es de mencionar que para el retiro del material se afectaron dos camiones batea, un volcador y una retroexcavadora de la flota municipal.

En horas de la mañana, agentes del área de Espacios Verdes de la comuna procedieron al corte de césped en el boulevard de la Autovía 17 de Octubre y en otros puntos de la ciudad, además que personal de riego se abocó a la tarea de refacción de bombas de riego. Por otra parte, se continuó con el mantenimiento y acondicionamiento de distintas plazas y parques de la ciudad.