Río Gallegos

Municipio continúa con la campaña Acuerdo Social Solidario

Por tercer día consecutivo personal municipal y voluntarios de distintas organizaciones continuaron con la tarea de concientización en los semáforos de las principales arterias de la ciudad y en comercios, plazas, parques y barrios de la zona oeste de la ciudad, con el lema “Yo Me Comprometo”.

  • 16/10/2020 • 22:36
Municipio continúa con la campaña Acuerdo Social Solidario
Municipio continúa con la campaña Acuerdo Social Solidario

En el marco de la campaña Acuerdo Social Solidario y bajo el lema “Yo me Comprometo” que promueve la Municipalidad de Río Gallegos, nuevamente en distintos puntos de la ciudad capital se realizaron acciones de concientización. En la jornada personal de la Dirección General de Deportes del municipio tuvo presencia en todos los espacios abiertos de la ciudad, se recorrieron plazas, parques y espacios de recreación recordando las normas y horarios para la actividad física. También se avanzó en la distribución de urnas en grandes supermercados, lugares en los cuales se apostaron voluntarios de las Juntas Vecinales, y en  la campaña de sensibilización con pictogramas en los semáforos en específico en los ubicados en Avenida Kirchner y Chacabuco, Concejo Deliberante, Costa Rica y Presidente Perón, tanto por la mañana como por la tarde. Allí se buscó promover los hábitos saludables a fin de evitar los riesgos de contagio, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapaboca, entre otros.

Este viernes, un Papá Noel estuvo recorriendo la zona céntrica de la ciudad, en particular la Avenida Presidente Néstor Kirchner, para dialogar con los vecinos sobre los cuidados ante el Covid-19 y concientizar sobre la importancia de bajar la curva de contagios. En la jornada las acciones de #Yo Me Comprometo, se trasladaron a los barrio Bicentenario y Ayres Argentinos, donde los encargados de dicha acción fue personal del Cenin 7.

Cabe mencionar que las acciones planificadas en Acuerdo Social Solidario “Yo me comprometo” que fue iniciado por el Intendente Pablo Grasso el pasado martes 13 continúan en toda la ciudad. Esta campaña no solo tiende a ejercer las medidas de control sino también a concientizar a los vecinos sobre la necesidad de adoptar las medidas preventivas para aplanar la curva de contagios y alivianar la crisis sanitaria generada por la proliferación del virus.

Por otra parte también continuó el trabajo de difusión en el sector comercial, que incluye el recorrido de establecimientos comerciales explicando los alcances de la campaña y la importancia de exigir a los clientes el cumplimiento de las normas: ingresar solo una persona por grupo familiar, respetar la cantidad de personas permitida dentro del local, el uso de tapabocas, concurrir según la terminación del DNI y respetar la distancia entre personas.