Coronavirus

Municipio conformó consejo de emergencia y aclaró situación del gimnasio

En horas de la mañana de hoy el intendente Pablo Grasso encabezó la reunión. Dieron a conocer las medidas que se están tomando y aclararon lo sucedido en el predio deportivo del 17 de octubre.

Comité de emergencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la mañana de hoy el Municipio de Río Gallegos dio inicio con la reunión del Consejo Operativo de Emergencia. El mismo fue encabezado por el intendente Pablo Grasso. Posteriormente, el Jefe Comunal dio un mensaje en video para la comunidad de la ciudad, a fin de llevar tranquilidad. “Estamos reunidos en defensa de la salud pública y el cuidado de la ciudad. Esta debe ser una comisión permanente que tiene que unificar los criterios y tomar las definiciones de manera articulada y objetivo hacernos cargo de la salud de la ciudad de Río Gallegos. Tenemos que entender que este que viene, no es un fin de semana largo. Desde el Estado tenemos que garantizar la cuarentena. Por eso les pido a los vecinos que sean responsables y darles la tranquilidad que entre todos vamos a salir adelante. No hay soluciones mágicas, esto recién comienza por lo que les pedimos a los estén tranquilos. Que escuchen nuestras recomendaciones”.

 


Seguidamente, la Secretaría de Desarrollo Comunitario Doctora Alejandra Vázquez se refirió a la situación del día de ayer relacionada al arribo de turistas extranjeros a la capital santacruceña, quienes fueron trasladados al gimnasio municipal 17 de octubre junto al colectivo oriundo de la ciudad de Punta Arenas. En tanto, describió cómo se desarrolla ese aislamiento preventivo.

 

El Doctor Suarez More celebró la creación de este Consejo, al tiempo que destacó la importancia de ser ejemplo en materia de prevención: “Es importante ser solidarios, no hay que ser egoístas. Estoy a favor de que este Consejo sea presidido por el Intendente, en un trabajo articulado con la provincia. Esta situación nos debe encontrar pensando que nos debemos cuidar nosotros y cuidar al otro”. Y agregó que “Esta ciudad va a seguir teniendo circulación de gente de otras provincias. Hoy, la población de Río Gallegos es sana. Hablemos sin temor y tengamos pautas claras. Garanticemos todo lo que hay que garantizar”.