Río Gallegos

Municipio avanza en puesta en valor de la Avenida Asturias

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa con las tareas de puesta en valor y embellecimiento de grandes avenidas. Ahora la tarea se concentra en la Asturias, que está siendo sometida a un cambio integral.

  • 16/10/2020 • 22:47
Municipio avanza en puesta en valor de la Avenida Asturias
Municipio avanza en puesta en valor de la Avenida Asturias

En esta primera etapa, las labores son llevadas a cabo por personal de la Dirección de Obras Viales, que se encuentran realizando retiro de piedra y relleno en la totalidad de la Avenida Asturias, para luego colocar allí tierra negra. Esta tarea se realiza con maquinaria pesada y camiones de la flota municipal.

Una vez finalizada ésta acción, se pasará a la segunda etapa en la cual personal de la Dirección de Espacios Verdes colocará césped y forestará con árboles que provienen de Gobernador Gregores.

El trabajo comprende todo el boulevard de Asturias, desde Autovía 17 de Octubre hasta el inicio de la Circunvalación.

Cabe destacar que la puesta en valor de la Avenida Asturias está contemplada en las 10 Acciones que lanzó el Municipio tiempo atrás, e incluye también la construcción de bicisendas y espacios comunes teniendo en cuenta que en tiempos prepandemia el lugar solía ser utilizado por familias y personas que realizaban actividades físicas y recreativas. Ahora se busca acondicionar la avenida para que, una vez superada la difícil situación epidemiológica, pueda volver a ser un lugar de encuentro para vecinos de la ciudad.