Río Gallegos

Municipio avanza con tareas en diferentes sectores de la ciudad

Hoy personal municipal estuvo realizando labores en distintos puntos de Río Gallegos. Hubo atención de emergencias y desinfección de edificios públicos. También se hizo limpieza de calles y veredas, mantenimiento de espacios verdes y se trabajó sobre requerimientos puntuales de juntas vecinales.

  • 29/09/2020 • 21:58
Municipio avanza con tareas en diferentes sectores de la ciudad
Municipio avanza con tareas en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas, sigue con una fuerte presencia tanto en los barrios como en el casco céntrico. Las tareas de limpieza urbana que lleva adelante personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental son constantes: el lunes se realizaron labores de recolección manual de residuos en las avenidas Gregores, Perón, calle Laprida y alrededores, mientras que hoy martes se trabajó en la limpieza de la Avenida Kirchner a la altura de Balbín.

Emergencias

Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes intervinieron sobre un árbol que se partió y quedó apoyado sobre el tendido eléctrico. Ante ello, se procedió al corte y retiro del árbol, teniendo en cuenta que estaba poniendo en peligro a vecinos y afectaba el normal funcionamiento de los servicios. También personal del área estuvo realizando tareas en distintos espacios verdes y plazas de la ciudad, en el marco del plan de mejoramiento y puesta en valor de lugares que son de uso público, pensando en el post pandemia.

Perfilado

Personal de Obras Viales sigue con presencia en los barrios, y hoy junto a Vialidad Provincial estuvo trabajando en el René Favaloro, ubicado en cercanías de la Ruta 3 rumbo a Chimen Aike. Allí desde hace varios días está apostado personal y maquinaria de Vialidad Provincial realizando perfilado y relleno de calles, con el apoyo de maquinaria y camiones de la flota municipal. De igual forma, Obras Viales estuvo trabajando en los últimos días en otros sectores de la ciudad, como en cercanías de la Avenida Asturias y en el Barrio Bicentenario 3.

Prevención Covid

Continuando con las tareas de desinfección que realizan desde inicios de la cuarentena, trabajadores de la Inspectoría dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental hoy comenzaron muy temprano en la mañana con la sanitización de corralones municipales, tarea que se desarrolla a diario y durante toda la jornada, teniendo en cuenta que se desinfectan (por turnos) todos los edificios municipales que se encuentran con actividad. Hoy fue el turno de la Secretaría de Comercio, de la Dirección de Tránsito, del edificio central, de la Secretaría de Obras Públicas, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y de todas las áreas que funcionan en la Sala Futura, luego a la noche se continúa con la misma tarea en cajeros automáticos, frentes de farmacias, veredas y frentes de supermercados y otros espacios de uso público.

Atención en los barrios

Según se informó, la Dirección de Servicios Generales continúa con el trabajo articulado con Juntas Vecinales y referentes barriales, realizando el armado y colocación de cartelería con diferentes mensajes de alerta. En esta oportunidad, se atendió una solicitud de vecinos de los barrios Ayres Argentinos y La Herradura, lugares en los cuales se colocarán más de 10 carteles con sus respectivos postes. Además, el área de Señalizaciones continúa con la pintura de cordones sobre distintas avenidas de la ciudad. Por último, la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales estuvo trabajando sobre la calle Joaquín San Miguel, lugar en el cual se realizó una conexión a la red pública. Para ello los trabajadores municipales contaron con apoyo de maquinaria especializada.