Río Gallegos

Municipio avanza con la reconstrucción de veredas y con tareas de bacheo

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se encuentra realizando diferentes trabajos de reacondicionamiento en la ciudad. Arreglo de veredas, pintura y acondicionamiento de la cartelería urbana, bacheo y mantenimiento de espacios públicos fueron algunas de las labores realizadas.  

Municipio avanza con la reconstrucción de veredas y con tareas de bacheo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento avanza en la remodelación de la vereda del edificio central de la Municipalidad, que desde hace muchos años no recibe mantenimiento y se ve notoriamente deteriorada. Los trabajadores se abocaron al trabajo previo para la colocación de los baldosones de granito pulido, destacándose que la nueva vereda tiene características de mayor accesibilidad y perdurabilidad.

Por otro lado, personal del área de Señalización, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, estuvo pintando los semáforos ubicados en la traza de la calle Mariano Moreno, en tanto que sobre José Ingenieros se procedió al retiro de carteles nomencladores que se encontraban en mal estado para su reparación y recolocación, destacando que se aprovechó para hacer mantenimiento y pintura de postes.

Con un clima propicio, los trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes en forma conjunta con la Dirección de Obras Viales trabajaron en el movimiento de tierra del boulevard de la Avenida Asturias, donde se colocará césped y se realizará una reforestación integral. Igual tarea se realiza sobre la calle Gotti, en el marco del plan de reforestación y puesta en valor de espacios públicos que encara el Municipio a través de sus diferentes áreas operativas. Estas labores se efectuaron con el empleo de una máquina retroexcavadora y camiones de la flota municipal.

En este mismo marco, una cuadrilla trabajadores realizó el corte de césped en la Autovía 17 de Octubre, y se continuó con el mantenimiento de parques y plazas.

Trabajos sobre avenida San Martín

En la jornada personal de la División Obras Viales continuó con las tareas de hormigonado de las bases de la obra de ensanche de la Avenida San Martín, tarea que marcha en los tiempos planificados desde la Secretaria de Obras Públicas del Municipio.

Por otro lado trabajadores de Mantenimiento y Conservación comenzaron con las tareas de bacheo sobre la Avenida San Martín y Patagones, en un trabajo que se inició con el riego de alquitrán y posterior bacheo de material asfáltico. El objetivo de estas tareas es mejorar la circulación de la avenida San Martín en el tramo comprendido hacia el casco céntrico de la ciudad, en virtud a los problemas que genera el estado de la calzada. Las obras de bacheo sobre dicha traza vial continuarán a lo largo de la semana.


COMENTARIOS