Río Gallegos

Municipio asiste a familias que fueron afectadas por el deshielo

Durante la presente jornada, y a partir de un relevamiento realizado con antelación, personal de la Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, asistió a diversas familias que viven en la periferia de la ciudad capital y que se vieron afectadas por el deshielo de las últimas semanas.

  • 15/08/2020 • 20:38
Municipio asiste a familias que fueron afectadas por el deshielo
Municipio asiste a familias que fueron afectadas por el deshielo

Joel Jaramillo, titular de Acción Comunitaria, explicó que “en el transcurso de la semana, y por directivas del Intendente Pablo Grasso y de la doctora Alejandra Vázquez, realizamos un relevamiento sobre aquellas familias que sufrieron inundaciones por las inclemencias del tiempo semanas atrás, para ver en qué situación se encontraban. Fue así que a partir de eso se articuló con otros entes provinciales y de la Municipalidad para que hoy podamos asistirlas, tratando de llevar lo que pudimos conseguir de acuerdo a las necesidades planteadas”.

Jaramillo explicó que las familias “han perdido muchas cosas”, y que “nosotros también tratamos de conseguir camas, colchones y otros elementos que son indispensables”, y añadió que “vamos a atender vecinos de los barrios 22 de Septiembre, Ayres Argentinos, y Los Álamos, aunque en el transcurso de la semana la idea es seguir haciendo lo mismo en otros barrios afectados. En este caso, calculamos que unas veinte familias necesitan asistencia desde que se produjo la inundación”.

Asimismo, el funcionario precisó que las afectadas son familias “mayormente numerosas” algunas de las cuales “tuvieron que dejar sus hogares momentáneamente”.

Por otro lado, el titular del área comunal agradeció “el trabajo de los promotores sociales que dependen de la Dirección, quienes a pesar de los tiempos que atravesamos están realizando las visitas con los recaudos que la situación amerita”.