Río Gallegos

Municipio anunció la licitación para ampliar la red cloacal del barrio Néstor Kirchner

El acto fue encabezado por el intendente. La obra beneficiará al sector, luego de un extenso reclamo para el servicio cloacal.  

  • 29/06/2022 • 20:31
Anuncio de la obra. (C.G)
Anuncio de la obra. (C.G)

El Municipio de Río Gallegos realizó este miércoles el anuncio del llamado a licitación pública para la obra de extensión de la red cloacal para el barrio Néstor Kirchner. El acto fue llevado adelante en las instalaciones de la sede vecinal del barrio, encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Allí desde el Ejecutivo señalaron que la obra beneficiará a las familias que residen en el sector, siendo un reclamo histórico de la barriada. Serán 1500m de extensión de obra, tarea que será realizada con mano de obra municipal.

 

El servicio básico ha sido una de las deudas pendientes que tenía el Municipio con varias gestiones de arrastre, siendo una de las exigencias históricas de las familias que residen en el sector.

La ceremonia se realizó instalaciones de la junta vecinal del barrio, ubicada en Sandalio Vera y Federico Félix Beecher, y en la oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, y miembros de su gabinete. Asimismo participaron legisladores provinciales e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

Durante el acto, también se hizo la firma de un convenio de compensación de deuda con Servicios Públicos, que se encargará de la mejora en el alumbrado público del sector.

El proyecto de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad propone la realización de la obra de referencia “debido a que la identifica de gran necesidad para la calidad de vida de los vecinos”.

Concretamente, el proyecto estará emplazado “en las manzanas comprendidas entre las calles Federico Félix Beherens, Don Catelo Franco, Aurora Boreal, Edwin Frank Beecher y Sandalio Vera, del barrio Néstor Kirchner”.

La extensión de red cloacal que servirá a las 7 manzanas está compuesta por aproximadamente 1.560 mts de cañería de PVC. Asimismo, la obra se completará con 15 bocas de registro que se construirán con pre moldeados de hormigón armado y tapa pesada de fundición.