Educación

Municipio anunció el retorno clases presenciales con “tres alumnos por aula”

Lo anunció la comuna de 28 de Noviembre. Las clases se dictan desde el martes en una biblioteca para el Nivel Secundario  destinado a “mayores de 16 años”. El Vicepresidente del CPE, Ismael Enrique  se mostró sorprendido y aclaró que es el ministerio de Salud quien debe autorizarlo.

  • 27/05/2020 • 13:20
Municipio anunció el retorno clases presenciales con “tres alumnos por aula”
Municipio anunció el retorno clases presenciales con “tres alumnos por aula”

28 de Noviembre es el púnico municipio de la provincia y del país que autorizó el dictado de clases presenciales, pese a que el  gobierno nacional anunció que el retorno a las aulas será paulatino y con provincia o distritos que presente 45 días continuos sin casos de personas con Covid-19.

El municipio  a cargo de Fernando Españón lo anunció por medio de su cuenta oficial de Facebook el mismo martes, en el que informó el retorno de las actividades de la Biblioteca Municipal, Fray Mamerto Esquiú, pero modalidad virtual y  consultas por WhastApp para los niveles Primario y Secundario, pero también la modalidad presencial  en donde especificó que se recibirán “3 alumnos por aula”.

“Tomaremos contacto  para saber bien de qué se trata. Me entere  hoy e inmediatamente lo remití a la presidenta y veremos que intervención habrá. Primero  averiguar si está autorizado por autoridades de Salud, que son las que autorizan  actividades en el marco dela pandemia, pero no tenemos información sobre eso”, sostuvo el Vicepresidente del CPE, Ismael Enrique.

El Consejo no tuvo “ninguna participación” en esta decisión de la comuna, aclaró el funcionario y remarco que “las clases formales en ningún lugar de la provincia ni del país han comenzado”.

Enrique indicó que es el gobierno nacional quien coordina con las provincias el retorno a las aulas y de qué manera pero  “en función del estado epidemiológico”

(Más en edición impresa)