Diversidad y género

Municipalidad presente en capacitación a cadetes de la Policía

El área de Políticas de Género realizó una capacitación a personal de la Escuela de Policía.

  • 06/10/2021 • 22:30
Capacitaron a personal de la Escuela de Policía.
Capacitaron a personal de la Escuela de Policía.

En el Salón de Usos Múltiples de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) esta tarde se realizó una capacitación a personal de la Escuela de Policía en el marco de las acciones de formación que el Gobierno de la Provincia lleva adelante.

Presente como una de las disertantes, la titular del área de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, Delfina Brizuela, contó que “en esta oportunidad, desde la Dirección, a través de los talleres de Diversidad y Género, venimos a brindar las herramientas necesarias en busca de generar una mirada más amplia en cuestiones de género”.

Brizuela acotó que, en ese marco, con algunas personas “estamos teniendo o se ha dado una deconstrucción en algunos conceptos, pero vamos tratando de armar otros, aunque siempre la intención es ampliar la mirada para que cuando se encuentren en su lugar de trabajo puedan contar con las herramientas necesarias para llegar a las personas y no cometer actos discriminatorios, entre otras cosas”.

Estos talleres “son muy participativos” y que suele haber también mucho intercambio: “Hay un poco más de participación de las mujeres, quizás se animan un poco más, pero también los hombres están constantemente preguntando”, comentó.

La funcionaria comunal concluyó que estos espacios “son muy importantes” y más en este caso porque “próximamente este personal va a estar en la calle, en las comisarías, al servicio de la comunidad. Por eso es importante que tengan conceptos amplios y las herramientas necesarias para que puedan trabajar en cuestiones de género”, finalizó.