Formación

Municipales de Río Gallegos se capacitan para la interacción con personas con discapacidad

Se trata de una propuesta que es promovida por el Departamento de Coordinación de Políticas Públicas del municipio de Río Gallegos, con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

  • 09/05/2022 • 10:02
Cristian Vergara.
Cristian Vergara.

Personal de diferentes áreas como Tránsito, Secretarías de Salud y la Niñez, entre otros, llevan adelante hoy una capacitación sobre perspectivas de discapacidad y eliminar las barreras que impiden su vida diaria.  

Se trata de una formación sobre acciones tendientes a trabajar con perspectiva de derechos para generar políticas públicas que acompañen a las personas con discapacidad en la ciudad.

“Hicimos la articulación con la agencia nacional de discapacidad y venimos trabajado con diferentes líneas de acción”, explicó Cristian Vergara, integrante del equipo técnico del Área de Políticas Públicas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, quien dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5  

 

 

Trabajarán con 5 ejes relacionados a la integración, intermediación laboral, derechos sexuales y reproductivas, accesibilidad comunicacional y educación inclusiva".

“Superamos la capacidad que teníamos para hoy”, expuso Vergara, quien dijo que tienen “una capacidad de 50 personas en formato virtual, pero hoy lo estamos haciendo en formato híbrido”.

También pueden participar vecinos que no estén relacionados con el Municipio. Para ello deben inscribirse en el correo electrónico: [email protected] o personalmente a la oficina de Políticas Públicas en el Concejo Deliberante.