Río Gallegos

“Multas ejemplificadoras” para quienes no cumplan las salidas autorizadas

Así lo advirtió el funcionario municipal como una medida alternativa para cambiar el comportamiento de la gente ante el aumento de la circulación de personas, más acentuado en la costanera local.  

  • 10/09/2020 • 11:34
Foto C.Robledo
Foto C.Robledo

El profesor Cristian Smart –director de Juventud y Deportes del Municipio- indicó que llevarán adelante un trabajo focalizado en la costanera local, con la entrega de barbijos y orientando a la gente para solicitar las medidas preventivas de distanciamiento social.

“Esto es con todos y necesitamos el aporte de todos”, remarcó y dijo que están “tratando de buscar herramientas para que se empiece a achicar el nivel de contagio diario”.  

Estamos cansado de escuchar la información, lo que tendríamos que hacer, la cantidad de contagios, nos comportamos al revés de lo que tendríamos que hacer”, sostuvo Smart, por lo cual determinaron tomar esta medida y seguir insistiendo en esto de “brindar la información para producir un cambio”.

Por otro lado, no descartó “multas ejemplificadoras” para quienes no cumplen con lo establecido, dejando en claro que “por un lado tenemos que ser conscientes de estos que está sucediendo

Se ha perdido el tiempo de tolerancia y hay que buscar otras herramientas y otras cosas que lleven a modificar el comportamiento”, sentenció.

CONCEJO DELIBERANTE 

“Se mandó el despacho al Ejecutivo municipal para agregarlo al Código de Faltas”, indicó el concejal Leonardo Roquel, en relación al proyecto aprobado por mayoría para la gente que transita fuera del horario permitido en la ciudad.

Solo falta la reglamentación afirmó el edil respecto a que su bloque no estuvo de acuerdo con esta medida: “Si estamos de acuerdo con mayor prevención”.