En El Calafate

Multa de 3.400 pesos por no usar barbijo o tapaboca

Es por incumplir la obligación de su uso en la vía pública. La titular del Juzgado de Faltas dijo que son 37 las personas multadas por esta infracción. Este miércoles abre el juzgado y durante la cuarentena se generaron más de 200 infracciones.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En El Calafate desde el 7 de abril es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos a partir de la vigencia del decreto municipal 143/2020. Desde entonces, la gran mayoría de la gente lo usa para circular en la vía pública y en el interior de los establecimientos comerciales y de servicios.

En los controles realizados tanto por fuerza de seguridad como personal de tránsito se labraron en total 37 infracciones por incumplir este decreto. Y según establece la tarifariamunicipal deberán abonar el monto mínimo de la multa.

La titular del Juzgado Municipal de Faltas Bárbara Maldonado, reveló que en total 37 personas fueron infraccionadas por no usar barbijo o tapaboca. Y la multa asciende a 3.400 pesos (1.000 UF).

Cabe recordar que hoy reabre la atención al público en el Juzgado de Faltas. Y según Maldonado, se acumularon 210 infracciones durante la cuarentena.

A los secuestros de vehículos que totalizan 55 (durante la tarde de hoy se sumaron 4 más), se suman las 37 infracciones por no usar tapabocas. Y la mayoría de las multas son por falta de seguro y carnet vencido antes del 1° de marzo, informó Ahora Calafate.

La titular del Juzgado de Faltas indicó que los infractores tienen 48 horas a partir de notificarse para hacer el descargo correspondiente, que será evaluado en esa dependencia. Y en cambio si aceptan pagar la multa sin apelar, pueden tener hasta un 50 por ciento de descuento en el monto.