Curiosidades

“Mullet”: el corte de pelo que es tendencia entre las celebrities

Se trata de un controvertido estilo de pelo que es tendencia entre las celebridades y que era furor entre los años 70 y 80.

  • 16/10/2020 • 04:00
“Mullet”: el corte de pelo que es tendencia entre las celebrities
“Mullet”: el corte de pelo que es tendencia entre las celebrities

Las celebrities están convirtiendo en tendencia un controvertido corte de pelo: el mullet. Este peinado que se caracteriza por ser corto en la parte superior de la cabeza y largo en la zona de la nuca era furor entre los músicos en los años 70 y 80.

En noviembre del 2019 Miley Cyrus fue una de las primeras estrellas en traer de vuelta este look. Este año, el estilo resonó fuertemente en el desfile de moda Savage X Fenty en otras artistas como Rihanna, Cara Delevingne y Maisie Williams.

“Mucha textura y capas en la parte superior y alrededor del área de la coronilla”: así describió este corte de pelo Ocean McDaeth, estilista del Art + Autonomy Salon de Nueva York a Insider. Si bien es un estilo popular entre las personas con cabello ondulado y rizado, la peluquera dijo que funciona para cualquier tipo de cabello.

Lulu Richards, estilista en The Lounge Soho en Londres consideró que artistas como Cyrus “están demostrando que puede ser un corte súper femenino, fuerte y empoderador al mismo tiempo“. Además, aseguró: “La tendencia nunca se irá. Nunca lo hizo, siempre ha estado ahí”.

Además de la influencia de las celebridades, el mullet también está de moda al ser un estilo versátil y que no exige demasiado trabajo para estilizar. McDaeth explicó que este estilo requiere un “muy bajo mantenimiento” con el tiempo.

 

“Un buen corte debe peinarse a sí mismo, y se verá bien cuando se use desordenado con ese estilo ‘enrollado de la cama'”, añadió la estilista. Sin embargo, también consideró que puede “verse igual de bien estilizado y quemado”.