Fue llevada a la sede judicial

Mula: Fue indagada y seguirá detenida la mujer que trasladaba cocaína a Ushuaia

En la mañana de ayer, el personal de la Policía Federal procedió al traslado de la mujer que fue detenida el pasado viernes luego de descartar más de un kilo de clorhidrato de cocaína en el baño del nosocomio local. Al regresar a la dependencia, se le informó que continuará detenida.

Cocaína encontrada en el baño del nosocomio local.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, el personal de la Policía Federal con asiento en nuestra ciudad capital procedió al traslado de

Sara Ester Rollano, quien fue detenida el pasado viernes, cuando ella decidió bajar del micro que la llevaba a Ushuaia por sentirse mal.

La mujer llegó a la sede judicial federal, pasados unos minutos de las 10:00 de ayer, donde fue indagada por algunas horas y posteriormente fue nuevamente regresada a la dependencia federal, donde se le informó que continuará detenida y que, a partir de este momento, el magistrado interviniente tendrá 10 días hábiles para decidir si le dicta o no la prisión preventiva.

Este medio pudo conocer que la mujer en septiembre de 2010, se vio involucrada en un hecho similar, debido a que fue detenida con seis kilos de estupefacientes.

Las noticias de esa fecha contaban que una mujer identificada como Sara Rollano (22 años) fue detenida en un control a cargo de la policía provincial de La Pampa, cuando se trasladaba en un colectivo desde Mendoza hacia Ushuaia. En un control de rutina en la Ruta Nº35, la policía le secuestró 3 kilogramos de marihuana y 3 kilogramos de cocaína. Esta mujer es la concubina de un cabo de un Policía Provincial de Tierra del Fuego, identificado como Walter Montero, quien se desempeña en la Comisaría Primera de Ushuaia. Las tareas investigativas se extendieron rápidamente a esa ciudad donde se llevaron adelante una serie de allanamientos, siendo el más destacado en el domicilio de la detenida en el inmueble de la calle Indios Yámanas al 1400, donde se secuestraron una cantidad importante de elementos como teléfonos celulares, una PC y varias agendas. Además, se conoció que a este cabo concubino de la detenida, le iniciaron un sumario administrativo y lo pasaron rápidamente a "disponibilidad", puesto que se encontraría muy comprometido en la causa.

La detención. En la mañana del pasado viernes el personal de la Unidad Operativa de la Comisaría de Chimen Aike, se encontraba realizando controles preventivos a todos los vehículos y micros que pasaban por el lugar. Fue así que demoraron a un micro de la empresa Taqsa, que salía de nuestra ciudad capital y tenía como destino Ushuaia, Tierra del Fuego.

Luego del control, una mujer le manifestó al chofer que se quería bajar porque se sentía muy mal, por lo éste les avisó a los uniformados y la hizo bajar, por lo que el micro siguió su ruta.

Los policías la trasladaron hasta el nosocomio local, donde fue asistida y en un momento determinado, la mujer oriunda de la provincia de Salta y con residencia en Tierra de Fuego, solicitó ir al baño.

La mujer ingresó al sanitario y ahí de deshizo de cinco envoltorios con sustancia blanquesina y luego salió para ser asistida.

Los policías de la dependencia, quienes ya dudaban de lo que podría pasarle a la mujer, ingresaron al baño y allí encontraron los envoltorios por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

TiempoSur pudo saber que la mujer habría llevado esos envoltorios en el bolso de mano, que nunca abandonó, debido a que su equipaje había sido trasladado por una amiga a un hotel, donde pasaron la noche, ya que ella había llegado de Salta y debía esperar la salida del micro.