Entregó su arma

Mujer policía denunció a su novio Sargento por abusarla y golpearla

Sucedió días atrás en la Cuenca Carbonífera, cuando una Cabo de policía denuncia a su pareja un Sargento, que mantuvieron una discusión y la agredió e intentó obligarla a mantener relaciones. La mujer radicó la correspondiente denuncia. Desde el Juzgado se dispuso una prohibición de acercamiento.

  • 31/08/2020 • 08:47

En el transcurso de la semana pasada, nuevamente un efectivo policial fue denunciado, no solo por golpear y amenazar a su actual pareja, también policía, sino que además por abuso sexual.

El hecho se registró en la Cuenca Carbonífera, cuando la mujer una Cabo, se presentó en una de las dependencias y radicó una denuncia contra su actual pareja un Sargento de la policía.

Según contó la víctima, ambos se encontraban en su domicilio, -no residirían juntos-, cuando habrían comenzado a discutir y se produjo un forcejeo, durante el cual el Sargento había intentado mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de la mujer.

Mientras el sujeto intentaba llevar adelante su cometido, la insultó y amenazándola con que le haría daño y se lo haría a si mismo.

La mujer fue examinada por el médico, quien certificó que sufrió lesiones de carácter leves, por las que instó penalmente. Además, la víctima aseguró sentir temor por las amenazas.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de Río Turbio, de donde se dispuso una prohibición de acercamiento por 90 días entre ambos.

 

Pericias

Cabe señalar que en la casa de la víctima se hizo presente el personal de la División Criminalística para realizar las pericias del caso.

Según se pudo conocer, allí secuestraron varios elementos que serían de interés para la causa que se investiga.

Por otra parte, el personal que tomó la denuncia dio aviso de lo sucedido a los jefes de ambos efectivos. Cabe señalar que el Sargento hizo entrega de manera voluntaria de su arma de fuego reglamentaria al jefe, quedando bajo su resguardo.