Sustrajo $50.000 de la caja de ahorro

Mujer detenida por estafa

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Segunda de Piedra Buena realizó un allanamiento en calle Gobernador Mayer al 300, donde aprehendieron a la mujer, además de secuestrar elementos electrónicos. La sospechosa fue denunciada por sustraer dinero a través de la aplicación Mercado Pago.

  • 05/02/2021 • 06:00
Vivienda allanada por la policía en la ciudad de Piedra Buena.
Vivienda allanada por la policía en la ciudad de Piedra Buena.

Todo comenzó en la jornada del miércoles, cuando se presentó en la Comisaría Segunda de la localidad de Piedra Buena, para denunciar que le habían sustraído de su caja de ahorro una suma superior a los $50.000, a través de la aplicación Mercado Pago.

El damnificado explicó que comenzó a constatar el faltante de dinero y se acercó a la entidad bancaria a la que pertenece, donde le emitieron su estado de cuenta y allí observó una serie de depósitos en la cuenta de una mujer.

A partir de ese momento, el personal policial comenzó con las investigaciones del caso, además de toda la documentación que emitió el banco, con el fin de colaborar con el damnificado.

De acuerdo a los datos recabados por los efectivos policiales, se logró establecer fehacientemente quién sería la autora de las transacciones.

Reunida toda la evidencia parcial del hecho y sumado a ello información de un supuesto domicilio, el jefe a cargo de la Comisaría, Comisario Julio Ruiz, solicitó la orden de allanamiento en calle Gobernador Mayer Norte al 300.

Ya con la orden en mano y con los dos testigos necesarios, los uniformados se presentaron en el domicilio y comenzaron con la búsqueda de elementos relacionados a la causa.

TiempoSur pudo conocer que los policías incautaron un teléfono celular, dos tablets y un pendriver, con el fin de ser peritados y saber si ella fue quien realizó la transacción.

En cuanto a la ocupante del domicilio resultó ser una mujer de 22 años, quien fijó domicilio ante el juzgado local.

Antecedentes

Cabe recordar que, durante el mes de octubre del 2020, el personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz, investigó varias denuncias de estafa. Según pudo conocer TiempoSur en esa oportunidad, las víctimas realizaban sus compras con la tarjeta de debido y posteriormente su dinero desaparecía por la aplicación Mercado Pago.

Con esos datos los uniformados comenzaron las investigaciones del caso, logrando dar con quien sería el sospechoso y así fue que se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de esa ciudad y solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para una farmacia y otra para una habitación de la delegación del Círculo Policial, lugar que alquila el sospechoso. Ya con las órdenes en la mano y junto a los dos testigos necesarios para estos casos, los uniformados se presentaron en la farmacia, donde trabajaría el sospechoso y en la habitación y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

Cabe señalar que, durante los procedimientos, el sospechoso fue aprehendido y trasladado a la Comisaría donde fue identificado.   

TiempoSur pudo saber que las víctimas habían realizado compras en la farmacia y luego constataban el faltante de dinero.