Dolores

Mujer de 71 años fue detenida por el matar con un palo de amasar a su amiga de 88 años

Ocurrió en la localidad de Nueva Atlantis, partido de la Costa. El motivo del crimen habría sido un robo de 100 mil pesos. El fiscal Martín Prieto investiga el caso. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana, una mujer de 71 años fue detenida por la DDI de Dolores de la Policía Bonaerense en la pequeña localidad de Nueva Atlantis, partido de la Costa, cercana a Mar de Ajó: la acusan de matar a golpes con un palo de amasar a Blanca Liria Ferreyra, su vecina de 88 años. El hecho ocurrió el 25 de septiembre por la tarde en una casa ubicada en la calle Olmos al 2400. La hija de la víctima dio aviso a la Policía luego de encontrar el cadáver de su madre.

La acusada, tras ser detenida, se negó a declarar. Martín Prieto, fiscal a cargo de la UFI N°2 descentralizada de la jurisdicción, la imputó por los delitos de robo agravado por el empleo de arma impropia en concurso real con homicidio agravado criminis causa, en calidad de autora material, robar y matar para ocultar el hecho, un expediente bajo la firma del Juzgado de Garantías N°4 de Dolores. Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Ferreyra y su presunta victimaria tenían cierto grado de confianza, que hasta la había ayudado a cuidar a su marido, un hombre mayor que se encuentra postrado en una cama y sufre un impedimento del habla.

La prueba principal que les permitió a los investigadores llegar a la detención de la acusada fue que en la escena del crimen “había mucha sangre y una sola pisada de zapato femenino”, que si bien no fue hallado en poder de la imputada, “es del mismo talle”, indicó una fuente consultada con acceso al expediente.

La casa de Ferreyra no fue encontrada revuelta. Entonces se cree, la presunta asesina entró invitada por su víctima. Un análisis médico-legal al cuerpo de Ferreyra reveló una fractura de cráneo como la posible causa de muerte, con heridas defensivas en brazos, antebrazos y hombros, así como un dedo quebrado. El crimen, se sospecha, habría ocurrido en la cocina de Blanca dada la cantidad de manchas de sangre: el palo de amasar fue encontrado cerca de la casa de la imputada. Será peritado.

Por último, no faltó ningún elemento de valor en la casa de la víctima más allá de “una cajita, que pocas personas sabían dónde estaba, con 100mil pesos en su interior”, añadió una fuente judicial. Una suma cercana fue encontrada en la casa de la acusada al ser allanada, ubicada a menos de una cuadra del domicilio de la anciana, lo que para los investigadores es otro indicio de que se trata de la autora material del crimen. Testimonios recibidos por la Justicia señalan que la mujer aseguraba no tener dinero y que solía pedir prestado.

No es la primera vez que un hecho de violencia extrema marca a Nueva Atlantis. En enero del año pasado, n teniente de la Policía Bonaerense mató a su ex pareja, también integrante de la misma fuerza, y luego se suicidó. Ariel Acosta, agente de la comisaría de Mar de Ajó, esperó que la víctima volviera de la playa y tras una fuerte discusión le disparó y luego hizo lo mismo con su propio cuerpo, en una casa de la calle Zapiola al 100. La mujer, Mariana Del Arco, trabajaba en la delegación Inteligencia Criminal de Pinamar de la fuerza provincia.

Fuente Infobae. 

COMENTÁ