Justicia

Muerte en la Comisaria de Caleta: qué dijo el Juzgado sobre la investigación

El Juzgado de Instrucción N°1 emitió un comunicado sobre el estado de la investigación tras la muerte de un joven de 19 años en un calabozo de la Comisaría Quinta. El ministro de Seguridad de la Provincia llegó a la ciudad de El Gorosito.  

  • 09/04/2021 • 10:21
Andrea, madre del joven hallado sin vida (Foto Voces y Apuntes).
Andrea, madre del joven hallado sin vida (Foto Voces y Apuntes).

El Juzgado de Instrucción Nº 1 emitió un comunicado respecto a los hechos de público conocimiento, ocurridos en las últimas horas en Caleta Olivia, luego de que encontraran sin vida a un joven de 19 años en el calabozo de la Comisaría Quinta.

El Juzgado interviniente está trabajando con Prefectura Argentina para la diligencias del caso.

El escrito:

“A fin de brindar información en relación al hecho acaecido en Comisaria Seccional quinta de policía de esta ciudad en fecha 07 de Abril de 2021, y salvaguardando el principio de reserva que rige las causas penales, desde este juzgado de Instrucción N°1 se brindaran detalles generales del caso.

Encontrándose en trámite en dependencia policial una denuncia en contra de una persona de sexo masculino en un contexto de violencia intrafamiliar, y, corriendo el correspondiente curso de investigación dentro de los plazos procesales de 6 hs. establecidos por el código de procedimientos; el personal policial procedió a su aprehensión, siendo alojado el mismo en calabozo destinado a los preventores, previa revisación médica por facultativo. Al momento de concurrir personal policial a la celda a efectos de finalizar el trámite de rigor, se encuentran con esta persona colgada de su cuello utilizando como cuerda una prenda que vestía.

Teniendo en cuenta que los hechos se desarrollaron dentro de una dependencia policial y afines de garantizar la imparcialidad y objetividad en la investigación, se intervino de oficio desde esta sede judicial apartando a la policía y dando inicio de manera inmediata las diligencias y pesquisas pertinentes a través de personal de criminalística dependiente de este Poder Judicial, como así también intervención del médico forense para la realización de la autopsia que establecerá la causa de muerte. Las demás medidas probatorias se diligenciarán en el transcurso de la jornada.

Sin otro particular Saludo a Ud. Atentamente. -

Dr. Marcos Perez Soruco Juez.-

Secretario actuante: Dr. Kevin Rearte.-”.

Por otra parte, desde el Gobierno Provincial informaron que el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre se encuentra en esa localidad desde primera hora de hoy para ponerse a disposición de la investigación judicial.