Convenio con provincia

Muelle fiscal a la órbita municipal

En horas de la mañana de ayer, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, se reunió con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Firmaron el contrato de comodato del Muelle Fiscal ubicado en la costanera local, que ahora pasará a ser gestionado con el Municipio, con fines recreativos.

  • 27/04/2021 • 13:00
El Municipio tendrá que hacer un estudio para evaluar las condiciones estructurales del muelle.
El Municipio tendrá que hacer un estudio para evaluar las condiciones estructurales del muelle.

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, recibió al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para concretar una reunión en la que trabajaron sobre diferentes ejes, entre ellos la obra de la nueva terminal de ómnibus. Además, durante el encuentro se llevó a cabo la firma de un convenio por el comodato del Muelle Fiscal, que se encuentra ubicado en la costanera de Río Gallegos.

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando una agenda conjunta con Pablo, por ejemplo, desde las áreas de Comercio, sobre los controles por el cumplimiento de los protocolos sanitarios debido al contexto de pandemia”, señaló la Ministra.

En esta oportunidad la reunión fue presencial porque se celebró la firma del contrato de comodato del Muelle Fiscal de Río Gallegos. Teniendo en cuenta que la mencionada estructura está inactiva desde hace años y que el muelle no está operativo para su función real, la Municipalidad deberá hacer un estudio para evaluar las condiciones de infraestructura y poder así avanzar con los proyectos que tiene para seguir embelleciendo la ciudad.

Sobre este punto, la Ministra de la Producción destacó: “Bienvenido sea todo lo que es para la mejora de los espacios públicos y la recreación de las y los riogalleguenses, estamos a disposición y vamos a colaborar en todo lo que podamos con mejoras para las y los santacruceños” y, además, adelantó que "se está analizando la creación de un espacio público de exposición para emprendedores y emprendedoras locales con fines culturales y productivos respectivamente".

Otro de los puntos del encuentro fue avanzar con la obra de la nueva terminal de ómnibus, tras la firma del acta de acuerdo con Nación que se concretó la semana pasada. Al respecto, se analizaron diferentes modelos edilicios de terminales y las diferentes opciones para el emplazamiento definitivo del edificio.