Colectivos

“Muchos hemos perdido el trabajo por no tener cómo ir”

Vecinos y usuarios del transporte urbano de Río Gallegos pide por la vuelta del servicio ante las distintas complicaciones que les trajo la suspensión del mismo durante los últimos meses.

  • 07/10/2020 • 12:53

Isabel Oliveira es referente del Barrio Bicentenario II y forma parte de la Comisión de Usuarios de Transporte Público que se creó en el 2018, y reclamó por el servicio en la ciudad, teniendo en cuenta que se les dificulta la vida cotidiana a muchas personas que tienen que hacer largos trayectos para ir a trabajar o hacer diversas actividades.

Recordó que piden que vuelva la línea única de colectivo y se amplié hasta la calle 60 en los sectores donde hay más fluidez en lo laboral y los chicos en lo educacional. La comisión se vuelve a activar tras más de 120 días sin respuesta y quieren saber cómo avanza esto.

“Exigimos una respuesta urgente”, manifestó por Tiempo FM, agregando que “muchos hemos perdido el trabajo por no tener cómo ir”, recordando que antes había mucha solidaridad y entre vecinos se llevaban, pero ahora esto ya no se da por la pandemia.

Mañana presentarán una nota desde juntas vecinales, referentes barriales y usuarios, para que les den una respuesta y explicación para saber en cuánto estiman desde la Comuna que volverá el servicio.