Cuenca

“Muchos de nosotros ya estamos siendo intimados para desalojar donde vivimos”

Los despedidos de YCRT reclamaron nuevamente por su complicada situación y señalaron que subsisten gracias “a la solidaridad de los vecinos”.

  • 30/04/2020 • 07:58
YCRT.
YCRT.

Por la red social, nuevamente los despedidos de YCRT informaron sobre su delicada situación, ya que no sólo no cuentan con un trabajo, sino que tampoco pueden buscarlo en el medio de la cuarentena.

De los 418 despedidos, más de 30 se encuentran en Río Gallegos, y como informó TiempoSur, subsisten gracias a bolsones  de alimentos que recolectan de vecinos  que luego se reparten entre sí.

Una nueva cuarentena extendida nos encuentra sin trabajo… Donde cada día que pasa es más duro que el día anterior; donde ya mirás a tu hijo a los ojos y sentís una gran frustración por dentro; porque no podés brindarle ni un plato de comida… Ese plato de comida llega gracias a la solidaridad de los vecinos de Nuestra Ciudad, el cual agradecemos de corazón”, advierte la misiva.

Indica que muchos ya fueron “intimados para desalojar” porque “hace rato no pagan el alquiler; se vienen los fríos bravos y no sé dónde nos va a encontrar”.

Luego apuntaron contra el interventor Aníbal Fernández y remarcaron que fueron despedidos “en plena pandemia”, ya que a muchos les llegó “su notificación el 20 de marzo”, fecha en la que se declaró el asilamiento obligatorio.

Todo el arco político miró para el costado haciendo de cuenta que acá no ha pasado nada”, añadieron.

También volvieron a apuntar contra ATE.

“Por primera vez en la historia un Sindicato (ATE) de la mano de Olga Reinoso, Laura Rearte, Ariel Wanso, Subiabre, Adrián Campos, Walter Ramos, Matías Delgado iba contra los Trabajadores; iniciando este camino penoso en noviembre de 2019 donde presentaron una Denuncia Federal para que nos despidan.  ¡El Juez rechazó su planteo… Pero ellos ya sabían que querían la cabeza de 417 trabajadores! Hoy ATE funciona como la oficina de recursos humanos de YCRT”, marcaron.