Esta mañana

Movilización de transportistas escolares en Río Gallegos

Así lo indicó Alejandra, una de las transportistas de Río Gallegos que se movilizó esta mañana en pedido que llegue la ayuda económica de Nación para el sector.

  • 10/09/2020 • 11:01
Foto Leandro Franco
Foto Leandro Franco

Transportistas escolares se convocaron esta mañana para movilizarse hasta Casa de Gobierno, siendo que hace 9 meses están sin ingresos económicos y sin la ayuda económica por parte del Gobierno nacional, siendo que se habían comprometido con un “subsidio o ayuda económica de 600 millones de pesos”, según lo precisó Alejandra a Tiempo FM.

“Estamos a la espera de esa bajada de dinero, no tenemos fecha estimativa de cuándo va a ser”, advirtió la transportistas quien advirtió que todavía no tienen una respuesta certera por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte de Nación. “Estamos en situación muy crítica y decidimos realizar esta medida a nivel nacional”, expuso.  

Alejandra dio cuenta que tienen “compañeros en zona norte que pasan hambre y están comiendo en comedores, muchos lavando autos y a otros los están ayudando los hijos”.

Sobre el trabajo de reemplazo de Maxia SRL que habían acordado hace unos meses con el Municipio de Río Gallegos, Alejandra explicó que “después de tres reuniones y cuando estaba todo listo para empezar comenzó la ola de casos de Covid-19 y quedó nulo, no tenemos mas información de eso”.