Cocina

Mousse de vino tinto y chocolate

Un plato exquisito que funciona como punto final para una cena romántica o como un agasajo personal para terminar un día relajado.

  • 02/09/2020 • 06:00
Mousse de vino tinto y chocolate
Mousse de vino tinto y chocolate

El mousse de chocolate es uno de esos postres que pueden poner una sonrisa en el rostro de cualquiera. Pero, ¿qué pasa cuando lo mezclamos con vino? Solo los más amantes de ambos ingredientes se atreverán a probar semejante exquisitez de postre.

Se trata de una preparación que requiere dedicación y amor tanto por el chocolate como por el vino. Lo dulce del primero se mezcla con el distintivo sabor de la bebida alcohólica para generar una alquimia única. Para que puedas prepararla como prefieras, te dejamos la receta a continuación.

Cómo preparar mousse de vino tinto y chocolate

Primero y principal, es importante remarcar que los ingredientes que necesitaremos no son solo chocolate y vino. Para preparar dicho plato se necesitarán: 150 mililitros de vino tinto, 222 gramos de mermelada de frutos rojos, 3 claras de huevo, 250 gramos de crema batida, 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de polvo.

Ahora bien, para poder llevar a cabo el mousse de vino tinto y chocolate se debe hervir la bebida con azúcar para así transformar su consistencia en un almíbar espeso. Cuando se llegue a eso, solo se debe agregar la mermelada y el cacao.

Por otro lado, en un bowl grande se baten las claras de huevo hasta dejar una mezcla homogénea. Sin dejar de batir, se coloca la combinación previa lentamente, siempre y cuando su temperatura se haya templado.

Se le agrega crema batida y se evita lo más posible que la misma se rebaje, así se vuelvan una misma sustancia. Por último, se sirve el mousse en copas pequeñas a las que se deben dejar enfriar por dos horas antes de estar listas para servir. Los frutos rojos siempre vienen bien a la hora de decorar dicho postre.