Policiales

Moreno: un policía murió al resistirse a un robo de motochorros

Gabriel Quiroga estaba de civil cuando fue interceptado por ladrones en moto. Este domingo se detuvo a un sospechoso herido.

  • 04/04/2021 • 22:46
Moreno: un policía murió al resistirse a un robo de motochorros
Moreno: un policía murió al resistirse a un robo de motochorros

Un efectivo de la Policía de la Provincia bonaerense fue asesinado a tiros el sábado a las 21 cuando se enfrentó con dos motochorros que lo quisieron robar mientras llegaba a su domicilio en el partido de Moreno  provincia de Buenos Aires. Por el homicidio hay un detenido con una herida en la mano izquierda, revelaron este domingo fuentes judiciales y de la fuerza.

El episodio tuvo lugar en las calles Larreta y El Gorrión de dicho partido de la zona oeste del Conurbano, donde el policía, que estaba de franco y vestido de civil, volvía de realizar unas compras con un familiar cuando fueron abordados por dos asaltantes armados que se desplazaban en una moto.

Fuentes del caso expresaron a Télam que el subteniente Gabriel Quiroga, de 41 años, dio la voz de alto e intentó sacar su arma reglamentaria, pero en seguida uno de los delincuentes se tiró sobre él y empezó un breve enfrentamiento que derivó en que ambos cayeran al suelo.

En ese momento, Quiroga pudo hacer un disparo con su arma calibre 9 milímetros, que impactó en una de las manos del motochorro  de acuerdo con los investigadores. Pero el delincuente pudo reincorporarse y tiró por lo menos cuatro disparos contra el efectivo, quien seguía en el piso.

El enfrentamiento terminó cuando el policía cayó malherido de dos tiros en el pecho, mientras los ladrones huyeron sin robarle nada, expresaron los informantes. De acuerdo con las fuentes, los efectivos de la comisaría 1 de Moreno fueron alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, tras lo cual llegaron hasta la escena del hecho y hallaron a Quiroga herido e inconsciente.

Momentos más tarde, legó una ambulancia y el médico constató que Quiroga, quien prestaba servicios en la comisaría 6ta. de Moreno y hacía adicionales en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega del mismo partido, había muerto a raíz de la gravedad de las heridas.

En tanto, los efectivos a cargo de la pesquisa se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien narró lo sucedido, y montaron un operativo para encontrar a los delincuentes. Los policías procedieron a activar un operativo cerrojo para dar con el paradero de los agresores, uno de los cuales se sospecha resultó herido de bala en el enfrentamiento con Quiroga.

En el lugar, la Policía Científica recolectó cuatro vainas servidas y dos proyectiles deformados (uno de ellos incrustado en el suelo), todos calibre 9 milímetros.

Según un pesquisa, se cree que el arma del policía se trabó luego de efectuar el primer disparo, ya que el arma peritada tenía una vaina en la corredera.

Una fuente judicial explicó que en la escena del crimen no se hallaron registros de imágenes de video pero sí en los alrededores en los que se los vio pasar a los "motochorros", de quienes ya se tienen datos sobre las características de la moto y la ropa.

Este domingo por la tarde, uno de los sospechosos fue aprehendido en su domicilio de la calle Villarreal al 6900 de Moreno, y se cree que es el sindicado como el autor de los disparos que mataron al policía. Fuentes judiciales confirmaron que fue identificado como Rodrigo Alejandro Echenique y que presenta una herida de arma de fuego en la mano izquierda producto del disparo que realizó Quiroga para defenderse.