Precios

Moreno en Tiempo FM: “La dicotomía salud-economía es un error"

El ex secretario de Comercio Exterior se refirió a las políticas económicas en esta situación de déficit fiscal y desequilibrio interno y la imposibilidad de la secretaría de Comercio para actuar en esta situación crítica actual.

  • 08/04/2020 • 13:11
El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

“La medida de control de precios es exitosa en un contexto de equilibrio macroeconómico”, sostuvo el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien afirmó que “el secretario de Comercio trabaja en el límite en el margen, trabaja para que no te enfermes si estas sano, pero no trabaja para curar si estás enfermo”.

La secretaría de Comercio solo puede trabajar sobre un cuerpo sano, Macri enfermó la economía”, expresó dando cuenta que en este contexto no puede trabajar y “no tiene nada para hacer”.

Moreno explicó que “hoy tenemos una economía extremadamente enferma, porque Macri la dejó con déficit fiscal horrible y desequilibrio del sector interno”.  

“Lo primero que deberíamos haber hecho es generar modelos de desarrollo y generar el excedente para ordenar el tema externo”, manifestó el ex secretario de Comercio Exterior, quien puso en relieve que “el plan económico del Gobierno nunca puede ser secreto”.

Néstor Kirchner era un hombre práctico que lo llevaba, muñido de distintos asesores y colaboradores, a tomar la mejor decisión, en la soledad del poder”, remarcó Moreno y agregó que “si se equivoca mide las consecuencias, porque es él quien está al mando del poder”.   

Al concluir dejó en claro que “la economía es el desarrollo práctico en el país” siendo que “los ricos viven de su riqueza y los pobres viven de su economía”.

“La dicotomía salud-economía es un error, es salud y economía”, sentenció el ex secretario de Comercio Exterior, sobre la necesidad de priorizar ambas cosas.