Ajedrez

Moreda se quedó con la 14° jornada

Una nueva edición del Torneo Interno organizado por el equipo de Ajedrez Virtual de Santa Cruz se llevó a cabo. Fue la 14° jornada de este ya tradicional certamen la que pasó. Hace unos días que ocurrió y, como siempre, a través de la plataforma lichess.org.

  • 23/10/2020 • 09:27

El certamen que empezó siendo un encuentro semanal de amigos terminó en lo que es actualmente. Una competencia más importante, por la gran cantidad y el nivel de los jugadores que están participando de la misma. Muchos de éstos, incluso, abanderados de otras ciudades, provincias y hasta países.

En las primeras tres jornadas el dominio fue de los nuestros. Después, durante ocho semanas consecutivas, quienes se hicieron con el liderazgo fueron los foráneos.

La buena racha para los de afuera se cortó en la 12° fecha, cuando volvió a imponerse uno de los de acá. Éste fue Carlos Martínez. Una semana después, otro santacruceño terminó consagrándose. Fue Matías Campeón. El jugador de la UTN y la ADAR se convirtió así en el primero de los nuestros en repetirse en la victoria. Vale la pena recordar que Campeón ya había ganado en este certamen. Lo hizo en las primeras semanas de esta competencia.

La alegría para los nuestros duró poco. Es que la última vez que se jugó este torneo, el ganador volvió a ser un invitado. Ahora, Lucas Moreda. El jugador de Zárate se sumó entonces a la lista de vencedores que también integran Nazareno Pereyra, Claudio Geloso, Pablo Bonjorn y Mariano Loiterstein, entre otros.

Los mejores jugadores de lo que fue la pasada 14° fecha, fueron éstos: 1° MF Lucas Moreda 32 pts., 2° MF Mariano Loiterstein 28 pts., 3° Matías Campeón 23 pts., 4° Nazareno Pereyra 22 pts., 5° Dayron Varas Silva 21 pts., 6° Erni Vogel 21 pts., 7° Manuel Torres Haro 18 pts., 8° Hugo Campanini 18 pts., 9° Ricardo Marginet 16 pts. y 10° José Báez 16 pts.

La continuidad de este certamen tendrá lugar hoy. Desde las 23:00, la que se va a estar disputando es la 15° jornada. Dicho certamen se está jugando bajo el sistema arena, con definición por puntos y con un tiempo de reflexión de tres minutos y dos segundos extra por jugada. A cargo de la fiscalización está Leandro Fernández, capitán del equipo santacruceño.