Río Gallegos

Momentáneamente se restablece el servicio de transporte público

Se reunió el Intendente con la UTA y acordaron levantar la medida de fuerza. A la noche se reunirían con el dueño de Maxia y tras este encuentro los trabajadores analizarán cómo continúan las jornadas.

  • 17/12/2019 • 12:13
La UTA afuera de la Comuna de Río Gallegos (C.Robledo).
La UTA afuera de la Comuna de Río Gallegos (C.Robledo).

Desde esta mañana chóferes de Maxia SRL se apostaron en las afueras de la Municipalidad de Río Gallegos y bloquearon varías calles con los colectivos. Los mismos, reclaman el pago de haberes, mientras que desde la Comuna alegaron que el dinero se transfirió pero la empresa lo utilizó para otra cosa.

Según pudo conocer TiempoSur, se reunió el Intendente Pablo Grasso con el referente de la UTA, Rubén Aguilera, y se acordó levantar la medida, restableciendo el servicio a partir de las 13:00.

En la tarde noche ambos se sentarían con el dueño de Maxia SRL con el fin de determinar cómo serán los pagos en los meses siguientes y el aguinaldo.

Por su parte, los trabajadores del volante llevarán adelante una asamblea a las 22:00 con el fin de interiorizarse acerca de lo charlado entre las partes y allí determinar cómo seguirán.