Gratuita

Molina: “La universidad pública es una herramienta de transformación”

Así lo precisó el egresado y profesor de la universidad pública tras los 70 años de la gratuidad.

  • 22/11/2019 • 16:48
UNPA.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 22 de noviembre de 1949 el decreto 29.337 del presidente Juan Domingo Perón suspendió el cobro de los aranceles universitarios. A 70 años de ese hecho histórico, el carácter gratuito de la universidad pública se ha convertido en uno de los pilares del sistema educativo nacional.

Ante ello, Santiago Pucca Molina, egresado y profesor de la universidad pública, precisó: “es una celebración muy importante para aquellos que tuvimos y tenemos la posibilidad de ser alguien gracias a esta herramienta de transformación”.

Y agregó: Los 70 años marcaron un quiebre en la posibilidad del ingreso y tránsito como derecho universal”.

Por último, recalcó que en la Universidad situada en Río Gallegos: “Como hay diferentes realidades también tenemos distintas edades”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000