Foto

Misterio por "huevos de hielo" hallados en una playa de Finlandia

Fueron captados por el lente de un fotógtafo y cubren una extensión de costa de 30 metros. ¿Qué son?

  • 10/11/2019 • 07:58

Un extraño hallazgo sorprendió a un fotógrafo en una playa en Finlandia, y el hombre no dudó en captar con su lente la escena: se trata de una costa repleta de lo que él mismo definió como “huevos de hielo”.

El fotógrafo aficionado Risto Mattila fue quien los vio mientras realizaba un paseo con su mujer por la playa Marjaniemi en la isla Hailuoto, situada en el Golfo de Botnia entre Finlandia y Suecia.

“El huevo más grande era del tamaño de una pelota de fútbol. Fue increíble. Nunca antes había visto este fenómeno”, contó la mujer del profesional, que publicó su foto en su cuenta de Instagram.

Pero, al hacerse conocida la imagen muchos comenzaron a indagar sobre qué son estos "huevos". Para los expertos, estas miles de bolas de hielo conforman un extraño fenómeno que ocurre cuando se dan las condiciones climáticas adecuadas, y en este caso preciso en un raro proceso en el que el viento y el agua hacen rodar pequeños trozos de hielo, según informó La Vanguardia.

En ese sentido, el especialista del Instituto Meteorológico de Finlandia Jouni Vainio explicó que la presencia de estas 'bolas' no es muy habitual pero que sí puede ocurrir una vez al año si están dadas las condiciones climáticas. “Se necesita una temperatura del aire determinada (por debajo de cero grados, pero solo un poco), la temperatura del agua correcta (cerca del punto de congelación), una playa de arena poco profunda y suave pendiente y olas tranquilas, tal vez un ligero oleaje”, detalló.