Dudas

Misterio en Japón por la aparición de un barco 'fantasma' con siete cadáveres a bordo

El navío mide aproximadamente 7,6 metros de largo, 4,3 metros de ancho y 2 metros de altura. Los cuerpos descubiertos estaban “parcialmente esqueletizados”. 

  • 29/12/2019 • 09:41
Los investigadores creen que el barco provino de Corea del Norte. Foto: Gentileza CNN
Los investigadores creen que el barco provino de Corea del Norte. Foto: Gentileza CNN

Un barco abandonado fue hallado en las costas de la isla japonesa de Sado con siete cadáveres dentro. Los cuerpos descubiertos estaban “parcialmente esqueletizados”. Para los investigadores, el navío provino desde Corea del Norte.

El descubrimiento de esta nave en el agua se produjo el viernes 27 de diciembre y estuvo a cargo de un agente policial. Cuando una cuadrilla de efectivos ingresó a la embarcación descubrieron además de los cuerpos dos cabezas cercenadas en el barco.

7 bodies found in boat believed from N.Korea https://t.co/c4qnQTUlz3

— NHK WORLD News (@NHKWORLD_News) 28 de diciembre de 2019

El bote en cuestión mide aproximadamente 7,6 metros de largo, 4,3 metros de ancho y 2 metros de altura. Los investigadores creen que este barco "fantasma" provino de Corea del Norte ya que los lados estaban cubiertos con números y letras coreanos en pintura roja, según consignó la CNN.

Antecedentes. Si bien este hallazgo puede sorprender a muchos en el mundo, no es algo fuera de lo común en Japón. Durante años, los barcos norcoreanos, denominados “barcos fantasmas”, han llegando a las costas japonesas.

Se considera que estas son las terribles consecuencias de los naufragios debido al severo océano invernal en el Mar de Japón. Muchas de las embarcaciones norcoreanas que se dirigen a las playas japonesas están mal equipadas para recorrer una distancia tan grande a través del mar abierto.