Río Gallegos

Por la similitud de su nombre recibió mensajes intimidatorios de docentes

Una vecina y trabajadora del CPE recibió muchos mensajes amenazantes e intimidatorios al ser confundida con la funcionaria que realizó lo que indica la normativa vigente de separar preventivamente del cargo al joven docente que se suicidó el último sábado.

  • 04/11/2019 • 11:00
Le llegaron mensajes a través de facebook.
Le llegaron mensajes a través de facebook.

“Anoche mientras cenábamos en casa vi los mensajes”, comentó Alejandra a Tiempo FM, para dar cuenta que “se equivocaron de persona”. Ella tiene el mismo nombre y apellido que la funcionaria del CPE que inició el protocolo de investigación hacia el joven docente que se quitó la vida el último sábado.

Esta confusión llevó a que recibiera cientos de mensajes amenazantes e intimidatorios. “Es lamentable la situación y es una vida que se pierde”, expresó la entrevistada, quien remarcó que “hay gente que utiliza las redes sociales para volcar esa bronca y escrachar a una persona, lastiman a las personas”.  

A Alejandra la han llamado desde el interior provincial para preguntarle si era la funcionaria del CPE a quien estaban responsabilizando de la separación del cargo de Facundo Díaz. “Pensar que me están atacando y con qué violencia me están atacando”, advirtió la vecina, quien expuso que “eran del gremio docente”.

Alejandra señaló que “es una movida directamente intencional porque yo soy administrativa en el sector de educación, quizás sea porque sea parte del consejo, quieren salpicar y meter a todos en la misma bolsa”.

Más tarde, indicó que no le “parece que usen a esta persona, lo terrible que ha pasado, para volcar ese odio que tienen” y subrayó que “es un despropósito impresionante”. Y agregó que “las redes sociales se alimentan de esta furia y esta ira” y afirmó que “hay familias completas que las destruyen y hay que parar con esto”.  

La trabajadora en el CPE dejó en claro que va “a iniciar acciones legales contra las personas que tienen que responder al acusarme y van a tener que pedir disculpas y decir porque lastiman, o me lastimaron a mí”.  

Por último, Alejandra expresó que “sentí miedo que vengan a mi casa, que ataquen a mis hijos”. “Yo me pongo en el lugar de la otra persona, su familia, sus hijos”, indicó y concluyó que “sentí miedo porque es gente muy violenta lo que hace esto”.