Curiosidades

Mirá el punto negro durante 10 segundos: la ilusión óptica que genera desconcierto

Una nueva ilusión óptica se viralizó en las redes y logró captar la atención de millones de internautas.

Mirá el punto negro durante 10 segundos: la ilusión óptica que genera desconcierto
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más las redes sociales se convirtieron en el escenario de la polémica con una ilusión óptica que se volvió viral y mucho llegaron a tildarla de “aterradora”.

La imagen fue compartida en Twitter y llamó la atención de millones de internautas que se lanzaron a buscar el efecto. Sin embargo, no todos vieron lo mismo. “Mirá fijamente el punto negro durante 10 segundos y los colores desaparecerán”, escribió una usuaria en la red social del pajarito.

De hecho, en la imagen se pueden varios puntos de colores en un fondo mayormente beige con un punto negro en el medio. La ilusión óptica debería hacer que toda la imagen se torne beige, pero la gente ha informado de resultados muy dispares.

Al explicar la ciencia detrás de la ilusión óptica, la usuaria que compartió el desafío explicó que “el ojo solo puede ver correctamente en una pequeña área de la retina. Entonces, para ver la imagen completa, debemos mover el ojo y luego el cerebro construye la imagen”.

“Cuando forzamos al ojo a señalar el punto, el cerebro construye la imagen con lo que ve a su alrededor, que es simplemente beige”, agregó.

Sin embargo, los resultados de los internautas no fueron siempre iguales. Una persona escribió: “Los colores se quedaron, el punto se dividió en dos, a la izquierda y a la derecha, luego 3 sin punto en el medio”.
Otro dijo: “No … los colores no desaparecen, no importa cuánto tiempo los mires”.

“Para mí, los colores desaparecieron solo en un área circular alrededor del punto. Todavía vi colores en la mayor parte del área total “, compartió un tercer usuario.

Entonces, ¿qué ves cuando miras fijamente durante 10 segundos?


COMENTARIOS