Educación

Mirá cuándo son las inscripciones a sala de tres años

El Gobierno de Santa Cruz informó cuando comenzarán las inscripciones para nivel inicial 2020 en todos los jardines infantes de la provincia Sala 3.

  • 25/11/2019 • 17:12
CPE.
CPE.

Al respecto, la Directora Provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy, informó que a partir de mañana martes 26 de noviembre los jardines de infantes de la provincia tendrán comunicadas las vacantes de sala de 3 para realizarse la inscripción a partir del próximo jueves a las 9 de la mañana.

Asimismo, cada institución tendrá las vacantes para el turno tarde y turno mañana. Esta inscripción fue dividida en tres partes.  Primero comenzaron las inscripciones en el mes de septiembre, según el calendario escolar, a los hermanos de estudiantes que ya asistían a dichos establecientes educativos. Luego, el 6 de noviembre se inscribieron los alumnos para Sala de 4 y 5. “Como prioridad dado que la ley marca como obligatoriedad para las Sala de 4 y 5”.

Por su parte, en todos los jardines de infantes donde contaban con Sala de 3, y que ya se había realizado inscripción de hermanos, están habilitadas las mismas que quedaron vacantes.

“Una vez realizadas las inscripciones el día jueves 27 y dada la demanda de padres y madres que fueron a inscribir a sus hijos a un jardín en particular y no encontró el lugar o el turno deseado, se podrá dirigir a las oficinas dela Dirección General, ubicado en el pasaje Perovsek, entre Corrientes y Ameghino.

Alejandra Godoy, destacó que: “En la Dirección General realizarán una lista de espera según la demanda, y en todos aquellos jardines de infantes que cuenten con espacios físicos porque no se pudo cubrir en su momento con nenes de Sala de 4 y 5 se habilitarán para el ciclo lectivo 2020 para Sala de 3 años”.

Por otro lado, explicó que en algunos establecimientos que contaban con tres Salas de 3 años, de acuerdo a la demanda de inscripción de las Salas de 4 y 5 años, se tuvo que suspender una Sala de 3 para cubrirlas con Sala de 4 años.

Cabe destacar, que hay disponibilidad en jardines de infantes con espacios físicos y que habrá lugares para habilitar nuevas salas para el ciclo lectivo 2020.

Los requisitos para la inscripción: DNI del alumno y de los padres. Asistir a dichos establecimientos de 9 de la mañana.