Santa Cruz

Miñones: “Uno ve a funcionarios que pareciera que a El Calafate quieren darle menos”

El Diputado criticó las obras que gestionó el Gobierno con Nación y remarcó que “quedaron varias obras afuera que habíamos solicitado”. “Si hay alguien que restringe a El Calafate, es que no aprendieron nada”, advirtió.

  • 10/08/2020 • 08:10
Diputado Juan Manuel Miñones
Diputado Juan Manuel Miñones

Ahora que vemos que Nación está haciendo inversiones, vemos que nosotros estamos postergados. Estas cosas nos preocupan, no nos consultan, presentamos proyectos con necesidades de servicios más importantes” dijo la secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, Lucía Gamboa, según publicó un medio de El Calafate.

La funcionaria se quejó de las obras anunciadas para Santa Cruz y remarcó que la obra incluida en el plan nacional anunciado ayer “no es algo que hayamos pedido nosotros”.

El diputado Juan Manuel Miñones, fue en el mismo sentido y remarcó las declaraciones de la funcionaria del municipio que dirige Javier Belloni.

Lo dijo cuando se le consultó por la situación de la Villa Turística por el aumento de casos por COVID-19 y si esto complicaría la próxima temperada turística.

Miñones señaló que se aprobó la Ley de Emergencia para el Turismo y que el municipio “sigue gestionando la ayuda necesaria” para la localidad, aunque no debería ser así y correspondería ser la provincia que debiera estar atenta y siempre afuera de las diferencias”.

El Gobierno provincial debe estar preocupado por lo que pasa en El Calafate”, insistió y sostuvo que esto es aún más importante, ya que la ciudad depende del sector privado. “Quizás esto no pasa en otra comunidad, pero el turismo es una actividad esencial que está parado desde marzo”.

Marcó que seguirán “trabajando” pero subrayó que “la asistencia de la provincia debe estar y debe ser con buena voluntad y lo que sean obras tienen que estar y si hay alguien que restringe a El Calafate, es que no aprendieron nada”, advirtió.

Y continuó: “Uno ve algunos funcionarios que pareciera que a El Calafate quieren darle menos. De nuestro lado aprendimos que somos todos iguales, pero sentimos desigualdades en una ruta turística en donde El Calafate no está incluida y en las obras, que tenemos poquitas”.

Miñones exceptuó a la Gobernadora de esta situación. “Saco a la Gobernadora de esto, porque considero que ella pone el equilibrio que hay que poner”.

El Diputado aclaró que las obras las solicita la provincia a Nación. “Esperábamos más obras que no fueron aprobadas, pero bienvenidas sean las demás que fueron anunciadas, pero pedimos que no recibamos menos  ya que fueron obras presentadas al IDUV y Servicios Públicos”, recalcó.

La obra pública -recordó- genera “más puestos de trabajo y ayuda la economía y circulación de dinero y sería una ayuda con los problemas de la actividad privada que tenemos y el turismo”.

 

Temporada

Aun con este panorama, el legislador dijo que tiene “esperanzas” en que la temporada turística sea “muy buena”, y depósito sus exceptivas en la pronta disponibilidad de una vacuna contra el Coronavirus.

“Siempre fui optimista y no se puede mirar con pesimismo más allá de que molesta que haya casos y más cuando se pierde una vida. Tengo y tenemos esperanza en la ciencia. Hace cinco meses no estaba cerca esta posibilidad y por eso tengo esperanza”, remarcó.