Gobierno

Ministros mantuvieron reunión con autoridades de municipios y comisiones de fomento

Durante la tarde de hoy el Jefe de Gabinete, el Ministro de Gobierno, el de Salud y Seguridad mantuvieron una videoconferencia con intendentes y comisionadxs de fomento. Analizaron la situación epidemiológica y se plantearon acciones en conjunto vinculadas al COVID-19.

Ministros mantuvieron reunión con autoridades de municipios y comisiones de fomento
COMPARTÍ ESTA NOTA

La reunión de la cual participó el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el de Salud y Ambiente, Claudio García y el de Seguridad, Lisandro de la Torre, se da en el marco de la presentación del informe epidemiológico provincial y el trabajo conjunto realizado durante los últimos días por provincia y nación en relación al Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria explicó a los intendentes y comisionados de fomento el trabajo realizado desde el viernes con las autoridades de la Dirección Nacional de epidemiología. Entre las conclusiones más destacadas el ministro García puso eje en la importancia de  cortar la circulación del virus a partir del control de circulación y del cuidado en el contacto estrecho con casos positivos.

Además el funcionario manifestó que las autoridades nacionales recomendaron a todas las localidades que refuercen la vigilancia epidemiológica  ante el avance de casos en diferentes ciudades de la provincia. 

Los intendentes y comisionadxs realizaron consultas y expusieron la situación de cada comunidad. Desde el gobierno los ministros plantearon la importancia de fortalecer acciones conjuntas de control en la circulación atendiendo a la capacidad del sistema de salud. En este sentido se sigue fortaleciendo el vínculo con los COE locales y el monitoreo permanente de cada localidad.


COMENTARIOS