Ciencia

“Miniluna”: un asteroide orbitará el planeta Tierra en el mes de octubre

Se trata de un objeto recientemente descubierto y no identificado. Según los astrónomos, rondará la órbita de la tierra en el mes siguiente.

  • 25/09/2020 • 01:00

Cuando de satélites se trata, la luna es el más conocido por excelencia. Se trata de un acompañante de la Tierra durante millones de años y sigue siendo vista por el propio hombre como un coloso de poco movimiento. Aun así, no se trata de su único escolta. Recientemente se descubrió un asteroide que permanece a la par de nuestro planeta.

Sin dudas, se trata de un fenómeno común pero que, aun así, sigue deslumbrando a los científicos. Dichos asteroides con captados por la fuerza gravitacional de la Tierra. El cuerpo celeste rocoso puede rondar por allí durante meses e incluso años antes de retomar su camino a lo largo del amplio terreno espacial.

Este tipo de objetos extraterrestres son conocidos como “minilunas”. Respecto de su tamaño, son más chicos que un planeta pero más grandes que un meteorito. Naturalmente, pueden ser encontrados cercanos a las órbitas de los planteas Marte y Júpiter, en la región conocida como cinturón de asteroides.

El fenómeno “minilunas”

A pesar del vasto conocimiento sobre lo ocurrido, el ser humano ha podido presenciar este acontecimiento solos dos veces. Estos tuvieron lugar entre 2006 y 2007 (RH120) y en 2018 (CD3). El asteroide actual fue denominado como SO. Se mantendría en la órbita de nuestro planeta hasta mayo de 2021.

Más allá de lo comentado hasta el momento, científicos creen que puede tratarse también de un objeto creado por el hombre. Esto se debe a que su velocidad es menor a la de un asteroide. Por lo tanto, podríamos estar presenciando basura espacial preveniente de algún cohete lanzado desde la Tierra. (Fuente: ABC)

Temas